¿Qué leer? Detrás de mi música

portada-amazon-detrc3a1s-de-mi-mc3basicaAño 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas.

 

 

 

 

 

Detrás de mi música / Israel Moreno / Mika Villalba / Amazon / 2015 /278 / Necesita mejorar / Comprar: 2,99 €

 

Autor

Israel MorenoIsrael Moreno natural de Utrera (Sevilla) es licenciado en Filosofía y actualmente reside en Ceuta trabajando como profesor. Amante de la literatura y el cine de terror es guionista habitual de cortometrajes. Como productor y guionista cuenta en su haber con los siguientes trabajos: "Relevo" (2009), "Snuff" (2011) y " Verónica" (2014), trabajos que llegaron a la final de varios concursos de cortos del cine fantástico y de terror. En 2010 ganó el primer premio del concurso XVIII Premios Juventud de Ceuta por su colaboración en el corto "Relevo". 

Twitter / Página oficial / Facebook


Libros

  1. Detrás de mi música.

Otros libros

OPINIÓN

`Detrás de mi música`. Relato infantil/juvenil falto de imaginación que parece haber sido escrito en menos de un mes por la falta de calidad literaria al encontrar en su mayoría diálogo – está bien para hacer que los sucesos avances más rápido, pero no hay que olvidar las descripciones -, letras de canciones – esto es un relato, dejemos el abuso de canciones para los musicales – y el uso de metáforas sencillas a las que se recurre creyendo erróneamente que suenan ingeniosas e incluso poéticas cuando en realidad, lo único que trasmiten es un sentimiento de consternación al comprobar que se trata de un disco rayado que repite lo que otros cuentan sin aportar belleza propia. `Detrás de mi música` cuenta las vivencias de tres amantes de la música, obsesionados con perder la virginidad que en su juventud a pesar de las adversidades apostaron por sus sueños creando un grupo que en su comienzo se hizo conocer como “Señal prohibida”. El relato contiene los tópicos propios del género, ya saben sexo, drogas y rock and roll. `Detrás de mi música` una clase de historia de la música disfrazada de relato llena de menciones a diversos grupos de los 80 y los 90 como: Los Beatles, Travis, Who, David Bowie, Oasis…

“El éxito no tiene receta asegurada”.

La historia gira entorno a los miembros de “Señal prohibida”. Izan, Jaime y Vicente trió calavera que pretende con su música pop rock enloquecer a las chicas y dejar de ser vírgenes antes de la llegada del fin del mundo. Una historia de amistad, juventud y carpe diem donde la música marca el camino y los errores se pagan caro.

En lo que respecta a los personajes, están mal construidos y faltos de atractivo. Tenemos a Izan, Jaime y Vicente tres jóvenes que han pasado toda su adolescencia en el anonimato como fantasmas y marginados. Su refugio, la música. Izan en el pasado cantante y compositor. Tras amansar a las musas vive una vida corriente y estable trabajando como director de una de las mejores empresas nacionales. Es la voz del grupo y el principal foco de atención a pesar de estar muy bien distribuido entre los tres no pudiendo considerar a ninguno de ellos un gran protagonista. Jaime es la mano derecha de Izan. Apasionado y mentiroso su mayor deseo en la vida es vivir de la música y dejar de ser virgen antes de la llegada del fin del mundo. Por último, Vicente, el amigo de lengua viperina que tenemos todos a quien amamos y odiamos en igual medida.

En lo que respecta a la narración, se encuentra escrito en tercera persona. Utiliza como recurso literario lo que se conoce como analepsis, viene siendo un flashback que lleva al lector a dar una vuelta repentina y rápida al pasado de Izan. Un viaje en el tiempo en el que pasamos de 2015 a 1999, año en el que él junto a sus amigos de la infancia comienzan sus pinitos en el mundo de la música. Las descripciones son pobres y escasas. Destaca por el uso abusivo del diálogo que hace más veloz el relato  y ameniza la acción al mismo tiempo que reduce la consistencia de sus argumentos.  También por la cantidad de menciones a diversos grupos de los 80 y 90 y por la habilidad de rellenar páginas utilizando las canciones de la banda Utopia Factory. Por cierto, las podéis escuchar gratis en  Utopia Factory.

“Hay voces que tienen algo especial y atraen a la vez que repelen, según quien las escuche”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como el dinero no es ni mucho menos lo primero; Nadie es profeta en su tierra; Si todos tuviéramos la fórmula mágica, nadie fracasaría; Ni la fama ni el dinero van antes que la pasión; Los trenes no hay que dejarlos escapar; La música no es la panacea no puede vencer a la muerte; Si tienes un sueño lucha por el ahora no esperes a un futuro que ni sabes que existe…

Conclusión: `Detrás de mi música` una clase de historia de la música disfrazada de relato llena de menciones a diversos grupos de los 80 y los 90 como: Los Beatles, Travis, Who, David Bowie, Oasis…

Lo mejor:  Los diálogos.

Lo peor:  Falta de descripciones,  personajes flojos y mal construidos y el abuso del diálogo.

Le encantara: A los que disfruten con las clases de historia de la música y vivan el pop rock.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *