¿Qué leer? Mis whatsapp con Mamá

9788425352577La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.

 

 

 

 

 

 

Mis whatsapp con Mamá / Avec Maman / Alban Orsini / Grijalbo / 2014 / 384 / Suficiente alto / Comprar: 7,59 €

Autor

98218120_o
Alban Orsini es francés. Doctorado en química orgánica, ejerce de consultor científico y de crítico teatral para la web cultural culturopoing.com al mismo tiempo. En los últimos años Orsini ha colaborado en revistas de creación literaria, incluida la del Teatro de Rond-Point. Su primera novela, Mis whatsapp con Mamá, se originó en la plataforma Tumblr, donde durante un año publicó el divertido intercambio de mensajes entre una madre y su hijo.

Libros

  1. Mis whatsapp con Mamá

Otros libros

OPINIÓN

`Mis whatsapp con Mamá`, nunca un título había sido tan explicito a la hora de contarnos de que trata su contenido, y es que `Mis whatsapp con Mamá` es simplemente eso, un ir y venir de whatsapp que se intercambia un hijo con su madre que dan forma a diálogos breves llenos de humor, ironía y cinismos en los que se representan conversaciones cotidianas que resultan ser fáciles de imaginar por su sencillez. Con un diseño simpático que imita la aplicación del Whatsapp para introducir al lector de lleno en el contexto y personajes caricaturizados Alban Orsini crea momentos cómicos en los que no faltara tomaduras de pelo por parte del corrector o la pantalla táctil.`Mis whatsapp con Mamá` una novela emotiva y divertida que te hará apreciar incluso las torpezas de tu madre.

“Las palabras se las lleva el viento, los textos quedan”.

La historia gira entorno a una madre que aprovecha las nuevas tecnologías para estar más cerca de su hijo a pesar de la distancia que les separa. Está insistencia por su parte crea diálogos desternillantes y creíbles con los que nos daremos cuenta que en un momento u otro de nuestras vidas hemos sido ese hijo interesado y egoísta que contesta a veces a su madre con desgana por pesada. 

En lo que respecta a los personajes, se saltan las descripciones representándolos de una manera muy plana y superficial en el que se hace imposible indagar en su pasado. Lo único que tenemos para hacernos una  idea de sus personalidades son los breves mensajes que se envían. De la madre nunca conoceremos su nombre pero del hijo sí. Entre ir y venir de mensajes, aparecen menciones de otros personajes más secundarios como la novia del hijo, el vecino Boris, Grisillo el gato y otra cosa rara que si lo leéis os dejara con cara de qué demonios es eso. Estos personajes no son más que menciones, en ningún momento envían mensajes, simplemente son recursos con los que el autor hace que sus personajes maduren y crezcan. Por último, decir que también hay conversaciones entre nieto y abuela.

En lo que respecta a la narración, no estamos ante una obra maestra, no tenemos metáforas, ni un lenguaje poético ni nada por el estilo. Estamos ante una serie de conversaciones entre un hijo y una madre mantenidas por Whatsapp. Los diálogos son sencillos, realistas y graciosos.

“Un mundo sin besitos sería muy triste…”

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como no hay amor más grande como aquel que siente una madre por sus hijos; Aprende a valorar lo que tienes ahora, no esperes a perderlo; Sé noble con tus padres. A veces, estamos tan ocupados creciendo que olvidamos que ellos están envejeciendo...

Conclusión: `Mis whatsapp con Mamá` es simplemente eso, un ir y venir de whatsapp que se intercambia un hijo con su madre que dan forma a diálogos breves llenos de humor, ironía y cinismos en los que se representan conversaciones cotidianas que resultan ser fáciles de imaginar por su sencillez.

Lo mejor: Los diálogos que se forman entre hijo y madre

Lo peor: El final, no me parece adecuado con está temática. Creo que el autor ha querido gastar una broma pesada con el fin de transmitir una moraleja que de otra manera menos cruda también la podrían haber encajado los lectores.

Le encantara: A todos aquellos que quieran despejarse de lecturas más complejas y contundentes.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Margari dice:

    Tiene pinta de divertido. No me importaría leerlo cuando necesite desconectar de lecturas más densas o tristes.
    Besotes!!!

  2. Buffy dice:

    Tiene pinta de gracioso, aunque con lo que has puesto del final… Pero bueno, como es corto, seguro que le echo un vistazo.
    Un saludo

  3. Esti dice:

    Ya había visto este libro antes y la verdad es que me llama bastante la atención.
    Un beso ^_^

  4. Sorasaku dice:

    Tiene pinta de ser muy divertido! Lo más triste es que se ve más así la realidad de hoy en día que un libro de diálogos normales… porque la gente casi ni habla en persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *