¿Qué ver? Infierno azul

014966-jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxNancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.

 

 

 

 

 

 

 

Infierno azul / The Shallows / Jaume Collet-Serra / Columbia Pictures / 87 min / Suficiente alto / Comprar:13,68 €

Reparto destacado

0d7483dc527ca6e1d7dd396aa36dbef9Blake Lively. La podemos ver en Infierno Azul, El secreto de Adaline, Salvajes, Linterna Verde, Ciudad de ladrones entre otras.

curiosidades

  • Vivir de cine
  • Entrevista a Blake Lively
  • El guion del film se incluyó en la Blacklist 2014, la lista con las historias más interesantes del año que todavía no habían sido llevadas a la pantalla.
  • La película iba a llamarse inicialmente In the Deep.

OPINIÓN

`Infierno Azul`. Metáfora sobre la vida en la que se ve envuelto un tiburón – creado mediante el 3D – y una americana de pelo pajizo y ojos azul cielo amanecer en Sierra Nevada de nombre Blake Lively, más conocida por su papel como Serena en la serie Gossip Girl. Con una premisa propia del género survival, recuerda a thriller claustrofóbicos como: “Burried”, “Frozen”, Freezer” y “127 horas”. Se nos presenta una película veraniega con olor a sal, arena, algas marinas y recuerdo al clásico “Tiburón” la cual fue dirigida por Steven Spielberg y basada  en la novela homónima del escritor Peter Benchley. Varios ingredientes hacen pensar que la película no tiene anzuelo para atrapar a ningún “pez” pero lo cierto es que a pesar de rodar utilizando solo un escenario que queda reducido en mera piedra o puro hierro rodeado de olas que van y vienen con fiereza echando más sal a la herida – no vaya a ser que se infecte -, un personaje, un tiburón en 3d y un guión previsible. La película logra que el “pez” se trague no solo el anzuelo, también el sedal. Sin más pretensión que entretener, muestra una fotografía sublime que evoca a viajar y a sumergirte en aguas desconocidas, a pisar arenas que tus pies desconocen y por qué no, a practicar deportes de agua. Bueno, en lo último me he colado, `Infierno Azul` revive un miedo que todo deportista de agua teme, y es tener un encontronazo con una criatura acuática de aspecto impactante y de instinto depredador. Propicia un gran golpe al dicho “mens sana in corpore sano” la banda sonora con su buena selección de temas con los que saltar de un ritmo propio del DreamBeach, a uno recurrido sobre todo en persecuciones con el que lograr crear tensión, y porque no, un adiós a ese lucir manos bonitas propias de revista. Por último, cabe mencionar el fantástico trabajo de la actriz, quien no solo demuestra tener figura de portada de revista sino también fuerza, determinación y espíritu aventurero, pues trabajar en sus condiciones – no lo digo porque lleve un bikini –  es complicado – sobre todo sino sabes nadar, menos mal que a ella eso se le da de lujo -.

num5psh5b3axwatxrhofffzgqab

“¡Tiburón!”

La historia gira entorno a Nancy, quien se ve atrapada en mitad del mar al entrar en la zona de caza de un tiburón al que la humanidad no ha tratado muy bien tomando la presa el papel de cazador.

En lo que respecta al reparto, destaca Blake Lively. quién realiza una de sus mejores actuaciones al dar vida a un personaje sin trasfondo. Nancy es Blake Lively, y Blake Lively es Nancy porque Nancy es solo una mujer en bikini que tiene como afición surfear y sin Blake Lively la chica se queda plana, planísima, pura ironía vista la delantera de Blake Lively. La actriz demuestra buen físico y no solo en apariencia pues rodar en dichas condiciones debió ser  un esfuerzo físico para la joven.

En lo que respecta a la fotografía, demuestra un gusto exquisito para tomar tomas, evocando en cada fotograma unas ganas de visitar las playas que esconde México – mejor me quedo con Malta, Ceuta y Melilla que me pillan más cerca -. En lo que respecta a su banda sonora, está compuesta por Marco Beltrami y destaca la canción  Bird Set Free de Sia.

untitled-3

“No pienso morir aquí”

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como puestos a morir vayámonos dejando moratones, heridas y desgarros; Vivir a través de una pantalla no es vivir, cuando hagas algo céntrate en ese momento, disfrútalo, no divagues, no pienses en lo que debes hacer después, da igual lo que estés haciendo, si estás comiendo, saborea la comida, si estás de charla con tus amigos, empápate de las palabras, y así con todo…

Conclusión: Con una premisa propia del género survival, recuerda a thriller claustrofóbicos como: “Burried”, “Frozen”, Freezer y “127 horas”. Se nos presenta una película veraniega con olor a sal, arena, algas marinas y recuerdo al clásico “Tiburón”.

Lo mejor: El control del ritmo y la tensión.

Lo peor: El argumento es previsible

Le encantara: A aquellos que disfruten con el genero survival.

Le encantara:  A los amantes del cine de terror y a los fans de Stephen King.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, la adrenalina, hacer deporte - kayak, barranquismo, puenting, yoga... -, ponerme a prueba - los retos me dan la vida - leer y escribir. Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también  me puedes encontrar tanto en la fería del libro, como en un congreso de videojuegos o en fin, en un salón del manga.
 Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. La vi apenas ayer y aunque no es la pelicula del año me entretuvo bastante. X

  2. Me gustó mucho esta película. Hace semanas que la vi y me entretuvo bastante, me gustó ver la superación y las ganas de vivir de la protagonista.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *