¿Qué ver? Marianne

Una famosa escritora vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.

‘Marianne’ es la nueva apuesta de Netflix por el género de terror que ha obtenido la aprobación de críticos y la recomendación de hasta el mismísimo Stephen King, siendo la serie más terrorífica del catálogo de Netflix hasta la fecha superando a «La Maldición de Hill House».
Prepara un bol de palomitas y apaga las luces, no hagas trampas, sabrás que has superado la prueba si eres capaz de ver un episodio entero sin encender ni una vela. La serie engancha y asusta, asusta y mucho, no es necesario grandes estrecicidades, desde el momento en el que vemos sonreír a la anciana sabemos que esto está bueno, vale nuestro tiempo.
La historia gira entorno a Emma Larsimon, escritora que acaba de dar por concluida su serie de libros sobre una bruja de nombre Marianne. Tras presentar un terrible acontecimiento y tras la reciente vuelta de las pesadillas, aquellas que le atormentaban de niña, decide volver a casa, el único lugar al que juro jamás volver.
Creada por Samuel Bodin y de raíces francesas, Marianne te hará replantearte la idea de ir a hablar con los muertos. No reinventa el género. Simple, recoge el espíritu clásico del género de terror y nos pone en tensión con avances de la trama inteligentes que han sabido poner al espectador en tensión desde el primer minuto.
Curioso, el verdadero horror no se encuentra en las apariciones ni en los muertos ni siquiera en la mismísima Marianne. El verdadero horror se encuentra en la inquietante y perturbadora actuación de Mireille Herbstmeyer.