¿Qué ver? Oh My Venus!
«Oh My Venus». Dorama perteneciente al género comedia romántica en la que una abogada de 33 años y un rico heredero que ejerce como entrenador personal acaban enlazados, tras una serie de encuentros, en una relación que pasa de ser de par de desconocidos, a cliente y empresario luego a amigos y de últimas a novios. Estos pasos marcan una relación muy creíble y que se está dando hoy en día en el mundo en el que vivimos por lo que me parece un romance realista y natural.
Puede que todos seamos iguales ante la ley , pero ante el espejo ese no es el caso»
Si bien la sinopsis puede resultar superficial a lo «Betty la Fea» o «El patito feo que se convirtió en cisne». «Oh My Venus» no tiene una protagonista con poca autoestima. Kang Joo Eun era la envidia de todas las miradas por su cara bella y su figura de escándalo. Esa infancia le ha hecho, a pesar de tener ahora a los 33 años sobrepeso, seguir viéndose hermosa. No siendo la belleza externa algo que le de importancia, aunque es cierto que tras su ruptura con su primer amor en un momento pierde el rumbo y enfoca mal su entrenamiento y su búsqueda de estar sana. Pero lo importante aquí es que no es una mujer débil, superficial y con complejos.
El drama hace hincapié en la búsqueda de estar sana, no delgada. Intenta transmitir la necesidad de implantar en nuestras vidas una dieta balanceada lejos de las «dietas milagro» y al mismo tiempo el valor de una vida activa en la que se tome tiempo para practicar algún tipo de actividad deportiva. Además, muestra que algunos problemas de peso son debidos a un desorden hormonal que debe ser estudiado por un profesional.
Ella no es una mujer que pueda dejar de ver solo porque las cosas se pusieron difíciles»
Uno de sus mayores atractivos viene siendo su elenco de estrellas. La pareja protagonista esta formada por So Ji-Sub (conocido por ser la estrella principal en diversos dramas «Caín y Abel», «Phantom», «Master’s Sun» así como una película «Rough Cut») y Shin Min-ah ( conocida por interpretar el rol principal en dramas como «My Girfriend is a Gumiho«, «Arang y el Magistrado», «Tomorrow with you» y uno de sus más recientes trabajos » Chief of Staff».
En este caso So Ji-Sub interpreta el rol de Kim Young Ho quien es un rico heredero que ejerce como entrenador personal. El hecho de que Kim Young Ho muestre interés sexual/romántico por ella cuando aún sigue teniendo sobrepeso hace que el espectador no le coja repulsión, ya que en varios ocasiones intenta trasmitir que la verdadera belleza es aceptarse tal como uno es y sobre todo estar sano. Está obsesión por la salud y el bienestar se verá aclarada tras conocer el pasado del protagonista. Es un drama que presta atención a las raíces de los personajes.
Yoo In Young interpreta el papel de Oh Soo Jin. Era la mejor amiga de la infancia de Kang Joo Eun, pero tras una serie de acontecimientos se distanciaron hasta el punto de perder la amistad. Es un personaje con secuelas. Con su rol demuestra como las vivencias en una etapa tan crucial como es la adolescencia se nos queda incrustado en nuestras carnes. De ahí lo del «Síndrome del Patito Feo. A pesar de tener todo lo que un día soñó, Soo Jin es una mujer con problemas de autoestima.
Henry Lau interpreta el papel de Kim Ji Woong. Su personalidad tan optimista y alegre otorga dulzura, momentos cómicos y ligereza al drama. Su búsqueda de pertenecer al ejército es un claro ejemplo del dicho si te caes dos veces te levantas tres. Muchos de nosotros nos rendimos al primer intento ya sea temas de oposiciones, búsqueda de empleo… tenemos que aprender a ser cabezones y no tirar la toalla.
En lo que respecta a la banda sonora tenemos «Beautiful Lady» de Jonghyum. «Love is like that» de Kei y It me de MIIII.