¿Qué ver? Lluvia de albóndigas 2
«Lluvia de Albóndigas 2» empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. El sueño de Flint cambia cuando descubre que la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, ha pasado a crear híbridos de animales-comida. Para salvar a la humanidad, Chester envía a Flint y a sus colegas a una peligrosa misión, que los llevará a enfrentarse a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes.
Lluvia de albóndigas 2 / Cloudy with a Chance of Meatballs 2 / Animación / Sony Pictures Animation / 91 min / 2013 / Bien /Comprar: 6,61
- Lluvia de albóndigas 2. Santiago Segura
- Entrevista Dani Rovira, Úrsula Corberó y Santiago Segura
- Entrevista Dani Rovira, Úrsula Corberó y Santiago Segura
- Canción de Lluvia de Albóndigas 2, Cody Simpson Lada Dee
- Hay rumores sobre una posible serie de animación para la pequeña pantalla. En ella se mostraría la adolescencia de Flink Lockwood, su pasar por el instituto.
´Lluvia de albóndigas 2` la secuela de ´Lluvia de albóndigas`, una película que sigue el patrón establecido por su antecesora sin proponer nada nuevo al espectador, a pesar de ello consigue producir un producto que pese a su falta de originalidad entretiene gracias al elenco de personajes caricaturizados como si sus extremidades fueran de goma y por su envoltorio visual tan rico, variado y colorido. `Lluvia de albóndigas 2″ la venganza de las sobras está inspirada en el libro «Cloudy With a Chance» de Judi Barrett. La secuela rescata a Flint Lockwood, retomando la historia donde la dejamos, cuenta las calamidades que trajo consigo su invento. Aprovechando el tirón de la primera película nos presenta un guión poco original, lleno de clichés, tópicos, deyabus y guiños a diversas películas legendarias como «Avatar» – el diseño de los robots -, «King Kong» – con la llegada del barco entre nieblas – y «Jurassic Park» – los dinocomidas, las estampidas, la escena del lago con su panorámica la cual exprime el fabuloso envoltorio tan colorido y dinámico. Además, cuenta con chistes dirigidos a adultos que los pequeños de la casa no llegaran a comprender como el famoso «relaxing cup of café con leche». Exprimiendo el valor de la amistad, `Lluvia de albóndigas 2` se convierte en un largometraje que si bien no destaca por su trama si lo hace por su creatividad en el diseño de los animacomidos, dinocomidas y paisajes. Sony pictures animation golpea de nuevo y nos hace ver que a pesar de no ser Disney ni Pixar puede ofrecer un producto de igual calibre.
«El abusón que te abre su corazón al final te querrá mogollón».
La secuela rescata a Flint Lockwood, retomando la historia donde la dejamos, cuenta las calamidades que trajo consigo su invento; catástrofes medioambientales arrasan el paisaje y comida viva corretea como un habitante más haciendo estragos en la ciudad, obligando a Flint a poner punto final a su invento, despidiéndose así de su mejor creación. Flint vuelve a ser el héroe de la ciudad y por si fuera poco las adulaciones y el amor que le entrega su gente, recibe la cordial visita de Chester V, su ídolo, su modelo a seguir. Este propone a Flint unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. Pero un problema surge en la operación de limpieza de la isla, los miembros enviados por Chester V, para limpiar los restos y controlar los destrozos producidos por el invento de Flint están siendo atacados por ¿comida? ¿Animacomida? ¿Dinocomida?
En lo que respecta a los personajes, tenemos a Bill Hader (Tropic Thunter) quien repite poniendo voz al protagonista Flint Lookwood, el excéntrico, brillante, peculiar e ingenioso científico. Anna Faris (Scary Movie) da voz a Sam Sparks, la meteoróloga y amiga de Flint Lookwood la única chispa femenina del film dejando de lado a Fresita que es una fresa y a Barb que es un simio. Will Forte (Niños grandes 2) quien da voz a Chester V, el villano quién no duda a la hora de abusar del inocente Flint Lookwood para alcanzar sus metas ambiciosas. En lo que respecta al doblaje en castellano de `Lluvia de albóndigas 2` tenemos a Carmen Machi (Aida) como Barb, al famoso Santiago Segurá como Chester V, al saca sonrisas Dani Rovira (Paramount Comedy) que debuta en este mundo entregando su voz a Brent McHale y Úrsula Corberó (Física y química) como Sam Spark. Los personajes en general destacan por su comicidad a la hora de poner caras y por su elasticidad, se presentan con su diseño atractivo, peculiar y simpático.
En lo que respecta al diseño, Lluvia de albóndigas brilla con luz propia pues todo lo que le falta de originalidad al guión, lo paga con creces en creatividad. Plasma escenarios dinámicos, coloridos, llenos de imaginación. En ellos podemos ver detalles que aluden a escenarios de otras películas míticas en la historia del cine como bien puede ser «Parque Jurásico» pero no sólo eso, `Lluvia de albóndigas` juega con la pirámide de alimentos para darnos criaturas surrealistas que se hacen con nuestra atracción sin esfuerzo. Simpáticos, resultones, adorables y tiernos parecen mascotas híbridas, un cruce entre animales y comida. Ejemplo de ello son los bocatallenas, mitad bocatas, mitad ballenas.
«Esto hace llorar a un hombre hecho y derecho, pero no a este hombre. ¡Vuelve para dentro lágrima!»
La película nos muestra diversas lecciones como nunca cuentes tus secretos, si no puedes mantenerlos contigo, no esperes que otros lo hagan; no subestimes a la tercera edad, su sabiduría no se adquiere con los libros si no con la experiencia de la vida; vigila con quien hablas, el diablo se envuelve en envoltorios muy jugosos; nunca tires la toalla; valora a quien te quiere por encima de quien admiras…
En lo que respecta a la banda sonora, destaca por su tema principal cantado por Cody Simpson «Lada Dee».
Conclusión: Lluvia de albóndigas 2` se convierte en un largometraje que si bien no destaca por su trama si lo hace por su creatividad en el diseño de los animacomidos, dinocomidas y paisajes.
Lo mejor: El diseño.
Lo peor: El argumento flojea con respecto a su predecesora, está lleno de clichés, tópicos y deyabus. Previsible, no añade nada nuevo.
Escrito por: Maridelibro Administradora Me llaman Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Me considero friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, la adrenalina, traducir, leer y escribir. Facebook / Maridelibro /Twitter / Instagram / Correo