¿Qué ver? Mi novia es una Gumiho
Cha Dae Woong es un inmaduro e irresponsable universitario que lo único que quiere es ser un actor. Al hacer otra de sus barbaridades, intenta escapar del castigo de su abuelo y termina en un templo en donde libera por accidente a un legendario zorro de nueve colas, un Gumiho. Este zorro resulta ser una chica que, después de haber estado cientos de años encerrada, no tiene intenciones de regresar, por lo cual se aprovecha de que Dae Woong cree que los zorros de nueve colas se comen hígados humanos y se queda a su lado.
‘Mi novia es una Gumiho’. Es un dorama que tiene cierto olor a Disney. La trama y como está se desarrolla nos puede recordar a clásicos como «La Bella y la Bestia» y a «La Sirenita».
Mi Ho, es una Gumiho. En la mitología coreana se representa como una zorra de nueve colas que utiliza su atractiva forma humana para engatusar a los hombres y de esta manera poder acercarse a ellos sin levantar sospechas y alimentarse de sus órganos. El drama reinterpreta la figura mitológica y le da un nuevo lavado de cara a la leyenda.
En esta ocasión, la Gumiho (Shin Min Ah) es interpretada por una joven dulce e inocente que al llevar tanto tiempo prisionera tras salir al mundo exterior todo es nuevo y estimulante. Es como una niña pequeña y como toda niña pequeña, ella también se enamoró del «príncipe» (Lee Seung Ki) que la liberó de su prisión. Pero el «principe» esta reacio a compartir su vida con la «princesa». A sus ojos es una Gumiho que al menor descuido le estirpara los órganos. Tras un accidente se verá obligado a soportar su presencia.
La pareja de protagonistas tienen muy buena conexión. Aunque creo que pegan más de amigos que de novios. En cuanto a Park Dong Joo (No Min Woo) . Su papel es soso, pero no podemos pedirle más a un personaje que vive por vivir.
La banda sonora es fantástica. Destaca «Fox Rain» de Lee Sun Hee. Afirmar que es preciosa es quedarse corto. Tampoco podemos olvidar la voz de Lee Seung Gi con su canción «Losing my mind» .
Drama tierno que desde el principio sabes que todo saldrá bien. Parece mentira, pero a veces, agradezco y disfruto de ver un drama que no juegue de manera excesiva con mis emociones.