¿Qué ver? Iron Man

51BGr-NHGMLIron Man cuenta la historia del industrial multimillonario y genio inventor Tony Stark. Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno norteamericano, Tony se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque.

 

 

 

 

 

Iron Man / Jon Favreau / Acción,  Superhéroes, Marvel /Paramount Pictures / 126 min / 2008 / Bien / Comprar: 13,26 €

Reparto destacado

2c641acc-e33d-4f59-8fe9-f7c0cc11a951
Robert Downey Jr. Lo podemos ver en diversas películas como Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, Chef,  El Juez, Los Vengadores, Sherlock Holmes, El increíble Hulk, Zodiac, Retrato de una obsesión entre otras.
Gwyneth-Paltrow-Restorsea-Interview
Gwyneth Paltrow. La podemos ver en diversas películas como Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, Los Vengadores, Amor sin control, Amor y otros desastres, Sky Captain y el mundo del mañana, Amor ciego entre otras.

curiosidades

  • Al final de los créditos aparece una escena en la que podemos ver a Nick Furia.
  • Robert Downey Jr durante el rodaje se sometió a un régimen intensivo de preparación física con pesas y aprendió artes marciales a fin de estar a la altura de las exigencias que supone interpretar al personaje.
  • El proceso de ponerle la armadura a Robert Downey Jr. consumía más o menos 30 y 40 minutos.
  • La armadura de Iron Monger mide 3 metros de altura y pesa unos 400 kilos, aproximadamente.
  • Ganó el premio Saturn a mejor película de ciencia ficción en el año 2008.
  • El agente Coulson no existía en ningún cómic y fue creado exclusivamente para aparecer en Iron Man, pero su éxito lo hizo crecer en el universo cinematográfico de Marvel. Su popularidad ha sido tal que el personaje fue incorporado a algunos comics y series animadas de Marvel.
  • La banda de rock Black Sabbath tituló una de sus canciones como “Iron Man”. En uno de los retcon sobre el origen del nombre Iron Man, se descubre que la canción era la favorita de Tony Stark cuando joven, por lo cual decide, más tarde, adoptar el nombre como su identidad secreta. La canción de Black Sabbath fue usada en el trailer de la película y el vieojuego a estrenarse este 2008.
  • En el taller del filme puede verse una serie de motos y coches, tanto clásicos como últimos modelos, que incluyen la elección personal de Tony Stark, un Audi A8 de 2008, así como un supercoche Saline, un Shelby Cobra de 1967, un coche eléctrico de Tesla y un Ford Flathead Roadster de 1932 propiedad del director Jon Favreau.
  • Stan Lee se marca un cameo en la película.

OPINIÓN

Con la llegada de la moda por adaptar los clásicos cuentos de hadas a la gran pantalla, llego la fiebre por los superhéroes de DC – series como Arrow, Supergirl, Flash y películas como El hombre de acero, El caballero oscuro y Linterna Verde… –  y Marvel – películas como Los Vengadores, Capitán América, Thor, El increíble Hulk… -. Iron Man viene siendo una de las primeras películas que dio pie a la era dorada de los cómic. Protagonizada por Robert Downey Jr quien encarna a Tony Stark un excéntrico millonario más conocido por su alterego Iron Man y a golpe de AC/DC y Black Sabbath, se presenta el nacimiento de uno de los superhéroes más carismático, sarcásticos y egocéntricos de todo el mundo Marvel. Iron Man se podría resumir en Robert Downey Jr, Tony Stark, Iron Man, Pepper Potts, secuestros, disparos, explosiones, conflicto de intereses, humor ácido y lleno de ironía, diálogos ingeniosos, tópicos, villanos sin carisma, efectos especiales brillantes y vuelos que no marean.

 

“¿Crees que solo porque tienes una idea, te pertenece? Tu padre ayudó a darnos la bomba atómica. ¿Qué clase de mundo sería el de hoy si hubiera sido tan egoísta como tú?”

La película cuenta el nacimiento de Iron Man, explicando así los sucesos que dieron a parar al cambio de conciencia de Robert Downey quien pasa a ser de un hombre de baja moral a uno comprometido y concienciado que desea ofrecer algo más a través de su don, un legado del que poder estar orgulloso.

En lo que respecta al reparto, esta formado por un reparto de estrellas en el que destaca Robert Downey Jr quien se luce al encarnar de manera brillante a Tony Stark, excéntrico millonario que tras caer presa de unos bandidos se da cuenta de que puede ofrecer al mundo mucho más de lo que actualmente le estaba ofreciendo, dando lugar a su mayor creación, Iron Man. Sin duda, una de las atracciones más espectaculares y que más puntos ofrece a la película es su actuación pues parece haber nacido para interpretarlo. Y si bien Oliver Queen tiene a Felicity Smoak, Flash a  Gwyneth Paltrow, Tony Stark tiene a Pepper Potts quien le da la vida la encantadora Gwyneth Paltrow quien hace un papel correcto al igual que sus compañeros de reparto Faran Tahir y Jeff Bridges entre otros. Pepper Potts viene siendo la empleada más leal de Tony Stark.

En lo que respecta a la fotografía, se presenta cuidada y sobresale por los efectos especiales los cuales se encuentran muy conseguidos. En lo que respecta a los escenarios, la película se encuentra ambientada en los Ángeles y presenta lugares como Kunar – provincia perteneciente a Afganistán la cual destaca por senderos poco frondosos que recuerdan a las llanuras que presenta Almería, provincia de Andalucía-, Las Vegas – en la que destaca uno de sus grandes iconos, los casinos – y Malibu.

En lo que respecta a la banda sonora está viene de la mano de Ramin Djawadi y destaca por AC/DC y Black Sabbath.

ironman2008thisisfilm

“El mundo no es perfecto, pero no tenemos otro, Le garantizo que el día que no se necesiten armas para mantener la paz, venderé ladrillos para construir hospitales”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como a veces hay que correr antes de gatear; Nosotros creamos nuestros propios demonios; Ten cuidado con tus amigos pues no hay mayor enemigo que quien conoce tus puntos débiles y se encuentra a la misma distancia de besarte el culo que de morderlo…

Conclusión: Iron Man se podría resumir en Robert Downey Jr, Tony Stark, Iron Man, Pepper Potts, secuestros, disparos, explosiones, conflicto de intereses, humor ácido y lleno de ironía, diálogos ingeniosos, tópicos, villanos sin carisma, efectos especiales brillantes y vuelos que no marean.

Lo mejor: Las escenas en las que el héroe no viste el traje.

Lo peor: Villanos sin carisma

Le encantara: A aquellos que les atraiga el universo de Marvel.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ¡Hola!

    Esta es una de mis películas favoritas de Marvel, Robert Downey Jr hace un trabajo estupendo como Iron man/Tony Stark. En general la historia cuenta muy a grandes rasgos lo que es su origen en los cómics, -y también cambian bastantes-, pero es muy entretenida. Además la banda sonora <3

    ¡Un besote!

  2. Balthaak dice:

    Uno de los aciertos del estudio Marvel, no así sus sucesoras. Da origen a un universo cinematográfico muy rico, y con una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic, Downey Jr. lo clava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *