¿Qué ver? No se aceptan devoluciones

No_se_aceptan_devoluciones-966231091-largeValentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

 

 

 

 

 

No se aceptan devoluciones / Eugenio Derbez /Alebrije Cine y Video / 116 min / 2013/ Notable / Comprar: 9,28

Reparto destacado

eugenio-derbez
Eugenio Derbez. Lo podemos ver en diversas películas como No se aceptan devoluciones;Los milagros del cielo; No eres tú, soy yo entre otras.

curiosidades

OPINIÓN

`No se aceptan devoluciones” es considerada en la actualidad como la película mexicana más taquillera de la historia. Co-escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano, Eugenio Derbez, `No se aceptan devoluciones`, resulta ser un viaje de superación y amor entre un padre y su hija, en el hay lugar para las moralejas: No es malo tener miedo, el problema está en que permitas que tus miedos te dominen, una vez que enfrentas a tus miedos, el miedo desaparece y se convierte en un escalón más que te lleva a madurar como persona autónoma e independiente con deberes, derechos y obligaciones. Como los camaleones, se camufla y nos engaña a todos, pues en sus comienzos presenta todos los ingredientes necesarios para ser catalogada como una comedia familiar intrascendente, pero durante el transcurso de la película ya entrados en el clímax, se introducen aditivos que le proporcionan ese toque amargo a lo “La vida es bella” que da como conclusión una película con cuerpo y corazón, digna de pertenecer a nuestra lista de memorables a pesar de ser una mezcla de muchas otras películas y de tener alguna que otra incoherencia. `No se aceptan devoluciones` demuestra que 10$ para el taxi, pueden ser la mejor inversión de tu vida.

devoluciones1

“La próxima vez que te deje sola y no me digas nada, te juro que te dejo”.

La historia gira entorno a Valentín y como este se ve obligado a madurar tras la llegada de una visita inesperada que le deja como regalo antes de marcharse por donde ha venido a su hija, Maggie. Al principio recio a criar a su hija al no verse capaz de ser lo que ella necesita por sus miedos a sentar la cabeza y atarse a alguien, es decir, a comprometerse. Valentín decide viajar a los Estados Unidos, pero una vez traspasados las fronteras Valentín también dejara atrás sus miedos, formando así una vida con Maggie que culminara con un desenlace imprevisible.

En lo que respecta al reparto, destaca Eugenio Derbez, quien interpreta a Valentín y a su vez cumple como co-escritos y director. Valentín es el personaje con mayor crecimiento personal pues al principio es un hombre con espíritu Peter Pan que no asume que los años no pasan en balde. Asustado, no asume responsabilidades ni riesgos ni compromisos, de su zona de confort no hay quien lo saque, hasta que llego ella, Maggie. Maggie es lo mejor que nunca quiso que le pasara, ese despertador que le hizo afrontar sus miedos. Maggie se encuentra interpretada por Loreto Peralta, una nueva cara del cine que hace su debut con dicha película y de manera sobresaliente pues consigue transmitir todo lo que una niña en sus más tiernos siete años es, vida, alegría y pureza.

En lo que respecta a la fotografía, la película fue filmada en Acapulco, Guerrero y otras localidades en Los Ángeles y California. En lo que respecta a la banda sonora está va de la mano de Carlo Siliotto, “Miedo en la Quebrada- Bulgariam Simphony Orchesta”.

1280x720-Kqo

“No habrá caída, herida o cabeza dolorida que impida que este amuleto te devuelva a la vida”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como cuidado con confundir querer a un hijo con consentirlo; El amor de un padre puede llegar a ser mucho más grande que el de una madre; Un padre es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos; Las madres pueden llegar a ser muy pero que muy egoístas; La vida no es justa…

Conclusión: Película con cuerpo y corazón digna de pertenecer a nuestra lista de memorables a pesar de ser una mezcla de muchas otras películas y de tener alguna que otra incoherencia.

Lo mejor: La relación entre el padre y la hija.

Lo peor: No arriesga, se va a lo fácil.

Le encantara: A todos aquellos que les guste las películas de final impredecible.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *