¿Qué ver? Un invierno en la playa

InviernoPlaya.0Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

Un invierno en la playa / Stuck in Love / Romance, comedia, drama / Josh Boone / Deaplaneta / 96 min / 2012 / Bien alto /Comprar: 9,99 €

Reparto destacado

Jennifer-Connelly-jennifer-connelly-204157_900_1128-817x1024
Jennifer Connelly. Aparece en diversas películas como: "Dentro del laberinto", "Diamante de Sangre", "Una mente maravillosa", "Réquiem por un sueño", "Cuento de Invierno" entre otras.
Logan-Lerman-34-191x300
Logan Lerman es un actor estadounidense más conocido por ser el protagonista de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Lo podemos ver en aparecer en diversas películas como "En qué piensan las mujeres", "Un invierno en la playa", "El efecto mariposa", "El número 23", "Percy Jakcon y el Mar de los Monstruos" entre otras.
260px-Greg-kinnear
Greg Kinnear. Lo podemos ver en diversas películas como: "Un invierno en la playa", "El cielo es real", "Los amos de la noticia", "La última canción", "El juego del amor", "Pequeña Miss Sunshine" entre otras.
tumblr_static_lilyb3
Lily Collins. La podemos ver en diversas películas como: "Un invierno en la playa", "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso", "El sicario de Dios", "Sin salida", "Un sueño posible" entre otras.

curiosidades

OPINIÓN

“Un invierno en la playa” es la ópera prima de Josh Boone con la que debuta en el cine, una comedia dramática que presenta tres historias bien entrelazadas en las que se hablan de principios y finales, de reescribirse así mismo, de nuevas oportunidades, del amor en tiempos de soñadores y realistas, del sexo, de las drogas, de sufrir, luchar, conquistar, jugársela, esperar, reír y llorar, todo ello en un ambiente donde el amor por la literatura está presente en todo momento. Nos cuenta la historia de un novelista de gran existo que tras el fracaso de su matrimonio, no consigue levantar cabeza y sigue cual Hachiko esperando la vuelta de su mujer y también las aventuras románticas de sus dos hijos: Samantha Borgens, quién tiene una visión cínica del amor, y Rusty Borgens un soñador empedernido que dedica poemas a su musa. Una película sencilla, sin grandes pretensiones que cuenta una historia entretenida y previsible a la que se le otorga un golpe de varita que impregna todo con un toque mágico que los amantes de las letras apreciaran, con diálogos magníficos de gran profundidad que te recordaran a las emotivas novelas de John Green.

21

“Verla con aquel hombre era como poner una serie popular y darse cuenta de que habían sustituido a uno de los protagonistas por un desconocido, la serie era la misma pero el actor que había interpretado a William Borgens casi 20 años ya no estaba y en su lugar había un tipo más joven e imbécil”.

La historia gira en torno a tres personajes: Bill Borgens un novelista de gran prestigio quien tras tres años de separación con su mujer no ha conseguido levantar cabeza ni escribir nada nuevo, empeñado en la idea de que su mujer volverá a sus brazos desiste de reescribirse y encontrar el amor en otra mujer pues quien ama, espera al ser amado y nunca deja de creer en él. Samantha Borgens una joven escritora que acaba de publicar su primera novela, cínica no cree en el amor por culpa del golpe recibido tras el divorcio de sus padres. Rusty Borgens un joven romántico y soñador, fan de Stephen King  con problemas de adaptación que se refugia en las drogas blandas. 

En lo que respecta al reparto, destaco a Lily Collins en su papel de Samantha Borgens su desenvoltura, labia y gestos de coqueteo consigue llamar la atención y si bien no me convence cuando llora he de decir que la química entre ella y Logan Lerman es más que aceptable. Jennifer Connelly en su papel como Erica Borgens de muestra de nuevo sus grandes dotes como actriz a pesar de ser uno de los personajes que menos aparece en escena. Greg Kinnear consigue cautivar nos poniéndose en la piel de Bill Borgens un talentoso y exitoso escritor que no consigue olvidar a su mujer, ni quiere. Y por último, Logan Lerman en la piel de Lou no consigue destacar tanto como en otras películas en las que aparece, pasa desapercibido, si no fuera quien es, no lo habría destacado. Todos los personajes te cautivan, tienen vida, es fácil sentirse reflejados en ellos y tienen la capacidad de mostrarte el mundo de una manera más natural y relajada, te hacen cuestionarte como vives y si realmente estás viviendo como te gustaría vivir. Plantean como la sociedad con su moral mantiene engañado al pueblo para ganar cierto control de nuestras vidas, reflejando el consumo de cannabis como un asunto que si bien no hay que tomárselo a la ligera, tampoco hay que asustarse y llevarse las manos a la cabeza, o los diferentes tipos de relaciones que existen haciendo hincapié en la promiscuidad, en hacer lo que uno quiere, sin miedo al que dirán que los chicos no son unos machos y las chicas unas guarras etc.

20330

“Un escritor es la suma de sus experiencias. Sal a buscarlas”.

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Tim Orr.

En lo que respecta a la banda sonora compuesta por Nathaniel Walcott y Mike Mogis, está se encuentra formada por composiciones ajenas y originales en las que destaca canciones como “At your door” una colaboración  con el dúo Big Harp, y “Somersaults in Spring” con la vocalista Corina Figueroa Escamilla. También aparecen otras canciones originales como “On the road to Ocracoke” gracias a la colaboración de Cillie Barnes.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como disfruta la vida, tomate tu tiempo, disfruta el momento; la sociedad, la religión, las carreras, la unida familiar, la monogamia. No son más que engaños socialmente aceptados, muy creativos que imponemos a la realidad de nuestras vidas con el fin de creer que podemos elegir y no sentirnos así tan animales; en todo paraíso hay una serpiente; no hay que perder la fe en las personas que amamos; hay dos clases de personas en el mundo las románticas y las realistas, y las realistas follan más; las cosas más importantes son las más difíciles de conseguir…

Conclusión: una película sencilla, sin grandes pretensiones que cuenta una historia entretenida y previsible a la que se le otorga un golpe de varita que impregna todo con un toque mágico que los amantes de las letras apreciaran, con diálogos magníficos de gran profundidad que te recordaran a las emotivas novelas de John Green.

Lo mejor: Los protagonistas mantienen en todo momento una relación íntima con la literatura.

Lo peor: Es previsible y está llena de estereotipos y tópicos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Margari dice:

    No sabía nada de esta peli. A pesar de esos típicos tópicos, quizás la vea, que de vez en cuando me apetecen este tipo de pelis.
    Besotes!!!

  2. Chica Letra dice:

    No había escuchado sobre ésta película, pero ya me llenaste de curiosidad.
    Saludos y gracias por la reseña 🙂

  3. Igual me animo a verla, para una tarde o algo en la que no tenga nada que hacer. Pero vamos, tampoco es que me parezca un peliculón.

    ¡Un besote!♥

  4. Lena dice:

    La vi ayer yo sola y de nuevo he repetido esta tarde con mi madre, ¡me ha encantado! Muy de acuerdo en que Lily Collins lo borda aunque sus lloros no son de lo mejor
    Un beso!

  5. Kitty Holmes dice:

    Buenas 🙂

    Yo la vi hace tiempo y en su momento me gustó. Es una peli sencilla, para pasar el rato, aunque a veces los tópicos le pesan bastante.

    Personalmente prefiero el trabajo que hizo el director con Bajo la misma estrella, aunque claro ahí ya contaba con mi cariño previo a la historia.

    Un beso

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      “Bajo la misma estrella” llega más pues para que nos vamos a mentir las películas tristes suelen alcanzar más al público y en fin, es normal que te guste más su segundo trabajo, el director como todos mejora con la experiencia, dejando ese detalle, “Bajo la misma estrella” cuenta una historia muy emotiva y por ello mismo, es difícil competir con ella.

  6. Alejandra dice:

    ¿Existe libro?

  7. azucena dice:

    ¿existe el libro de esta película? :3realmente es muy buena, me encanto.

  8. Bernal dice:

    Se puede decir que es mi pelìcula favorita, me encanta còmo encajan la banda sonora con los diàlogos ademas de las escenas que tienen un completo aire de comedia y le sustityen la parte en la que habrìa podido caer en el tedio. Una pelìcula que en algunos aspectos es previsible, sintetiza lo que cualquier romanticista podrìa desear, algo que unos tachan como “imposible” simplemente se materializa y da muestra de que el amor si puede ser lo suficientemente real y lo hacen de una forma magníficamente sencilla. Me gustò bastante tu opiniòn pero no mencionaste nada sobre la banda sonora. :p

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Si la he mencionado pero muy brevemente ya que mis conocimientos sobre música son bastante lamentables. No he estudiado conservatorio ni nada parecido. Gracias por comentar ^^.

  9. hector pineda dice:

    ¿existe un libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *