¿Qué leer? Cuentos para leer y jugar

9788424651503_imatge_portada_llibre_detall_9788424651503La forma más original y divertida de acercarse a los cuentos clásicos. Lee los cuentos que hay en el libro, separa las piezas del puzle por cuentos y empieza a jugar ordenándolas según la narración. Cada historia cuenta con tres finales diferentes: el tradicional, el que ha inventado la autora para ti y una ficha en blanco para que dibujes el final que más te guste.

 

 

 

 

 

 

Cuentos para leer y jugar / Gina Samba- Maria Tarragó / La Galera / 2014 / Bien alto / Comprar: 18€

Autor

Textos de Gina Samba y ilustraciones de Maria Tarragó.

Libros

  1. Cuentos para leer y jugar

Otros libros

– Gina Samba
  • El atlas más divertido del mundo
  • El abc de animales más divertido del mundo
  • Mi abuelo preferido del mundo
  • Mi abuela preferida del mundo
  • Mi papa preferido del mundo
  • Mi mamá preferida del mundo
  • Lía y Mía
  • Teo y Leo

– María Tarrago

  • Canción del mosquito
  • Top fairies: Escuela de hadas

OPINIÓN

Cuentos para leer y jugar es un libro interactivo con 4 cuentos clásicos, 28 piezas de puzle y 1 rotulador borrable con el que el pequeño de la casa puede crear, inventar y dibujar el final que más le guste a diversos cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Ricitos de oro, Los tres cerditos y Pulgarcita. Otorgando a la historia un giro innovador, original, creativo y único donde los reyes y reinas de la casa ponen a prueba sus habilidades artísticas y su imaginación desbordante, creando así finales surrealistas de lo más tronchantes. Uno de los puntos fuertes de `Cuentos para leer y jugar` es su versatilidad pues no se limita a ser simplemente un cuento, este juega con la idea de un cuento que se arma como un puzle y que da a priori tres finales distintos ya hechos al niño para que este autónomo e independiente elija. El primero viene siendo el tradicional, el segundo el final que ha creado la autora para el renacuajo y el tercero y no por ello menos especial el de las mil y una oportunidades, una ficha en blanco que como una pizarra sin escribir puede ir rellenando por si sólo para que invente el final que más le guste. Inventando, dibujando, coloreando y montando, crea así una historia fantasiosa donde el límite lo marca su imaginación. `Cuentos para leer y jugar` va dirigido a niños mayores de tres años, en el se nos presenta textos rítmicos y poéticos en las fichas y aparte brevemente el cuento construido con un vocabulario infantil adaptado al niño, los textos vienen de la mano de Gina Samba autora conocida también por “El abc de animales más divertido del mundo” por otra parte, las  ilustraciones han sido diseñadas por Maria Tarragó, estás destacan por ser sencillas, agradables, entrañables y simpáticas y como plus añadido, en la última página los pequeños pueden pintar alguna de sus creaciones. `Cuento para leer y jugar` es el pack completo que todo niño debería tener pues con el se divierten y a la misma vez aprenden además, no sólo leen también entra en juego sus habilidades artísticas, la coordinación oculo-manual y orientación espacial al tener que unir las piezas para así reconstruir el cuento y su capacidad de entendimiento y resolución de problemas, su creatividad y puesta en marcha de su imaginación adormecida por el sistema educativo que los trata en general como meras variaciones clónicas de un único ser cuando no hay ningún niño igual a otro pues todos son diferentes, todos son diversos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión: ‘Cuentos para leer y jugar` es una manera entretenida con la cual los niños mejoran sus habilidades motoras, artística, orientación espacial, pensamiento cognitivo, capacidad de concentración, capacidad de resolución de problemas -al poder  crear finales alternativos – y creatividad e imaginación.

Lo mejor: La versatilidad que ofrece, esa interacción entre autor y lector.

Lo peor: Sólo son 4 cuentos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Margari dice:

    IDeal para los pequeños. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

  2. Atrapada dice:

    Que chulada de librito =O

    Besos =)

  3. Arien dice:

    No conocía este libro, pero creo que es una magnífica recomendación, espero poder conseguirlo para regalarselo a mis sobrinas, me urge que aprendan a amar a los libros.
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *