¿Qué leer? Curarse en salud

1507-1Cuando Batman se pone su famoso traje de color negro azulado, una incontenible fuerza se apodera de él y lo hace invencible, preparándolo para afrontar los peligros más temibles. ¿Y si, al igual que Batman, nosotros también nos convirtiésemos en superhéroes de nuestra salud y fuésemos inmunes a cualquier agresión que nos pudiera dañar o destruir? Los más fatalistas pensarán que hablo de ciencia ficción y que no podemos hacer nada cuando nos «cae» encima una enfermedad. O, incluso, que hay personas con mejor material genético que otras… Sin embargo, nosotros también tenemos en cierto modo ese traje mágico, aunque se esconde en lo más profundo de nuestro cuerpo. Basta con saber dónde se encuentra para poder utilizarlo.

 

 

 

Curarse en salud / Prenez votre santé en main! / Fréderic Saldman / Aguilar / 2016 / 257 / Bien /Comprar: 16,06 €

AutorEl doctor Frédéric Saldmann es cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene en el Hospital Européen Georges- Pompidou de París.

Libros

  1. Curarse en salud.

Otros libros

  • El mejor medicamento eres tú.

OPINIÓN

`Curarse en salud` es una especie de manual en el que el doctor Frédéric Saldmann, reputado cardiólogo y nutricionista conocido también por su éxito en ventas “El mejor medicamento eres tú”, realiza una recopilación de estudios y consejos con los que cambiar la vida de quien lo lee. Los clasifica en cinco grupos que constituyen los pilares de una buena salud: la alimentación, la gestión de nuestro cuerpo, los cuidados diarios, el cuidado de nuestro cerebro y, por último, los secretos para el autocontrol y el optimismo. Si el 15 % de nuestra salud está determinada por nuestra genética, pensad que el 85 % restante varía en función de las circunstancias (modo de vida, alimentación, actividad física, alcohol, tabaco etc) pudiendo así activar o acallar genes. Al principio, es posible que no dispongamos de la mejor bajara, pero gracias a la forma en la que nos dediquemos a cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente, las cartas malas pueden desecharse y al final, quedarnos solo con las buenas. 

“La forma moderna más violenta de soledad es una comida en compañía de personas pegadas a su teléfono móvil. No hay un intercambio, sino existencias yuxtapuestas que tan solo se comunican para pedirse la sal o la pimienta”.

Cien prácticas con las que mejorar en salud de una manera sencilla sin necesidad de medicamentos. Atrévete a ser el capitán de tu propio barco, ¡basta ya de que la suerte maneje el timón!

En lo que respecta a la narración, la novela se encuentra dividida en cinco grupos que constituyen los pilares de una buena salud: la alimentación, la gestión de nuestro cuerpo, los cuidados diarios, el cuidado de nuestro cerebro y, por último, los secretos para el autocontrol y el optimismo. Utiliza un vocabulario sencillo sin tecnicismos científicos, esto hace que la lectura resulte amena.

“No tiene sentido darle vueltas a situaciones que no tienen solución”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como se adelgaza más visualizando películas de miedo que de comedia; Morir, morir vamos a morir todos pero si nos cuidamos podemos alargar el chicle; Todos cometemos errores, forma parte del proceso de aprendizaje. Debemos aprender de estos errores para superarnos y controlar nuestro destino…

Conclusión: Especie de manual en el que el doctor Frédéric Saldmann, reputado cardiólogo y nutricionista conocido también por su éxito en ventas “El mejor medicamento eres tú”, realiza una recopilación de estudios y consejos con los que cambiar la vida de quien lo lee.

Lo mejor: Algunos estudios como el de adelgazar viendo películas de miedo son muy divertidos.

Lo peor: Leído un par de consejos y tal, pierde su encanto.

Le encantara: A aquellos que deseen dar un cambio a su estilo de vida, y estén interesados en mejorar tanto su cuerpo como su mente de una manera natural.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, la adrenalina, hacer deporte - kayak, barranquismo, puenting, yoga... -, ponerme a prueba - los retos me dan la vida - leer y escribir. Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también  me puedes encontrar tanto en la fería del libro, como en un congreso de videojuegos o en fin, en un salón del manga.
 Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *