¿Qué leer? El último rebaño

Ultimo rebaño, El_Juvenil_137X220Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto: 1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas. 2. Le están hablando. 3. Su vida nunca volverá a ser como antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El último rebaño / The last wild / Piers Torday / Salamanca / 2015 / 288 / Notable alto / Comprar: 14,25 €

Autor

Gx64k2unirp7rapl9211_aka_Pierce_Torday
Escritor ingles nacido en Northumberland, donde hay más animales que gente. Actualmente vive en Londres donde hay más animales de los que piensas... 
Página oficial

Libros

– El último rebaño.

  1. El último rebaño.
  2. The dark wild.
  3. th wild beyond.

Otros libros

OPINIÓN

`El último rebaño` es una de esas novelas que te remueve por dentro, de las que te hacen saltar de la cama, coger el móvil y recomendársela a cada uno de tus contactos. De espíritu infantil/juvenil, la novela con humildad da la talla y se cuela en mi lista de libros, “Menos mal que los leí y no me eche atrás por la edad a la que va dirigido”. La historia sencilla pero a la vez compleja refleja ese “corazón” que palpita en las páginas de grandes sagas como Harry Potter, y es que leyendo este libro, no he podido sacar de mi cabeza lo que me hizo sentir la primera vez que leí Harry Potter. Cómo explicarme, ¡chicos/as era un no parar! No quería dejar de leer, la novela me absorbió por completo. Quería saber más, ayudar a Kester, hablar con los animales, deseaba ser el protagonista a pesar del contexto en el que se ve en vuelto y es que quién no ha soñado alguna vez con hablar con animales. En serio, es una novela que ha calado muy dentro de mi y que espero leer la continuación muy pronto, por cierto, ¡ojo! “The dark wild”, su segunda entrega, ha sido galardonado con el Premio Ficción The Children Guardian 2014. `El último rebaño` solo fue nominado, con que imaginaros, si este me ha dejado con tan buen sabor de boca que hasta quiero una adaptación a la gran pantalla, su segunda parte, ¿cómo de buena será? Sin duda, una novela que va a dar que hablar y que todos deberían leer. No sólo muestra unos personajes creíbles con cimientos sólidos, bien construidos con pasado – se aprecia en los analepsis también conocidos como flashback – , presente y futuro. También crea una sociedad ficticia en la que se pone en juego, cartas como: el egoísmo humano al extremo, el instituto de supervivencia, la solidaridad con los desamparados, el abuso de las grandes empresas, el ser humano como el monstruo que lo consume todo sin dar nada a cambio salvo destrucción, animales puros sin maldad… `El último rebaño` mundo utópico en el que la bestia no tiene cuatro patas, sino dos piernas.

“No puedo hablar de lo que no sé, sólo de lo que sé, y punto”.

La historia comienza con un niño que tras sufrir un shock post-traumatico no es capaz de articular palabra. Mudo y sólo, sin amigos, su identidad ha pasado a ser la de un prisionero de la “Academia Spectrum”. Sin voz ni voto, se refugia de las burlas de sus compañeros de “celda” en los pequeños insectos que encuentra rondando por el suelo. Pero este contacto que a priori parece tan inofensivo es un incumplimiento de las reglas. Desde la llegada del “Ojo rojo”, el ser humano tiene prohibido cualquier contacto con insectos y animales, si los hubiera… En un mundo dístopico donde los animales se han extinguido Kester, comienza hablar con una cucaracha y la cucaracha le responde con un, ¡ayúdanos!`”El último rebaño` una aventura en busca de una cura que salve a los pocos animales que aún siguen en pie, de su extinción.

En lo que respecta a los personajes, todos ellos se encuentran bien construidos y definidos, con una evolución progresiva que se va desarrollando a lo largo del pasar de páginas. En lo que respecta, al protagonista al ser mudo y no poder expresarse como le gustaría, resulta tan curioso, entrañable, especial y único como los animales, los cuales presentan unas personalidades estrafalarias por un lado, imponentes por otro y entre medias adorables, pues son animales, animales muy puros, buenos de corazón con más valores que los hombres que pueblan está historia, además como no poner cara de tonta/o cuando aparece el cachorro de lobo diciendo las típicas frases de niño pequeño. Los acompañantes del pequeño Kester, el niño con el don de la voz, son varios pero los más llamativos vienen siendo: una cucaracha que se dirige a todos con voz de mando militar como si hubiese sido un general en otra vida; Un ciervo valeroso que parece el padre de toda la pandilla, el líder entre las sombras pues Kester todavía tiene mucho que aprender aún no da la confianza que el ciervo con su simple presencia transmite. Luego tenemos aun cachorro de lobo que hace que de manera inmediata nos acordemos de nuestro perro y por último, una paloma que dice disparates.

En lo que respecta a la narración, está se encuentra narrada mediante la voz de Kester. Dividida en seis parte, la novela presenta un estilo que permite acercarnos al protagonista siendo más fácil simpatizar con él. Se caracteriza por tener un sentido del humor simpático e irónico. Me parece una novela que puede gustar tanto a niños como a jóvenes como adultos. Y con mucho trasfondo, una de esas lecturas que merecen ser re-leídas para así poder captar toda su esencia y significado oculto.

“Ningún animal es demasiado pequeño, ninguna enfermedad demasiado grande”

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como que todo el mundo tiene el potencial de ser un héroe; La fé ciega puede salvar vidas; Los animales también tienen sentimientos; El ser humano es el rey de los animales pues su brutalidad supera con creces a la de éstos…

Contexto: 4/5 Escritura: 5/5 Personajes: 4/5 Portada: 4

Conclusión:`El último rebaño` mundo utópico en el que la bestia no tiene cuatro patas, sino dos piernas.

Lo mejor: La manera en la cual se encuentra narrada la historia pues en si, la novela tiene un argumento sencillo pero la magia de como el autor se desenvuelve y nos lo transmite hace que se convierta en una obra inolvidable con protagonista entrañables con los que llevarte las manos a la cabeza o esbozar una sonrisa.

Lo peor: Es una saga, y eso conlleva esperar a los siguientes libros, y si bien éste está genial, el otro que viene no sé como será, aunque es cierto que el premio que le han dado anima a seguir con la saga.

Le encantara: A cualquiera, la verdad, es una novela que a todo el mundo le puede llegar a tocar la patata aunque bueno sino te gustan los animales, te sugiero que leas otro tipo de libros donde el protagonismo no caiga tanto en ellos.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Margari dice:

    Qué bien pinta! Qué pena que sea una saga, que si no, a por él iba ya.
    Besote!!!

  2. Sorasaku dice:

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta! Lo has vendido estupendamente! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *