¿Qué leer? La Élite

9788499186139De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

 

 

 

 

La Élite / The Elite / Kiera Cass / Rocaeditorial / 2013 / 224 / Suficiente alto / Comprar: 4,73 €

Autor

Kiera Kass
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Twitter / Facebook / Página oficial / Canal Youtube



Libros

– Saga La Selección
  1. La Selección
  2. La Élite
  3. La Elegida
  4. El Heredero
– Novelas cortas de La Selección

Otros libros

  • La Sirena

OPINIÓN

`La Élite` continuación de los acontecimientos sucedidos en `La Selección`, primera novela de la conocida saga de mismo nombre La Selección, la cual nace de la unión de la esencia de cualquier reality show y  Cenicienta. En ella se nos presentan una premisa interesante a la misma vez que frívola y superficial en la que nos vemos atrapados en un concurso por el corazón del príncipe de Illea. Siendo más concretos, en `La Èlite` se prosigue por donde nos dejo `La Selección`. El grupo de queridas del príncipe se ha reducido de manera considerada al pasar de treinta y cinco, a seis y nuestra protagonista aún sigue con la duda de si pelear duro por el corazón de Maxon o retomar su romance con su primer amor, Aspen. Entre dudas, los alzamientos rebeldes toman protagonismo y se rebela al lector detalles sobre la formación de Illea resaltando el dicho, no todo lo que reluce es oro. Mentiras, secretos, dudas, celos, amor, un tríangulo amoroso con final previsible, argumento sencillo, calidad literaria baja, diálogos empalagosos y surrealistas pero que a todas nos encantaría escuchar por parte de nuestro cari y América, una chica que juega a dos bandas quien a ratos da la imagen de calienta braguetas y de estar más perdida que Nemo en su propia película.

“A veces sus palabras eran como versos de una poesía”.

`La Selección` comienza su resta final, apenas quedan seis chicas y todas ellas luchan con tesón para ganar la corona y el corazón de Maxon menos América quien indecisa, consumida por sus miedos aún no tiene las ideas claras sobre que hacer con su vida y sobre todo con Maxon y Aspen. Entre dudas, los asaltos por parte de los rebeldes se hacen más frecuentes y la historia sobre el reinado de Illea se rebela dejando al descubierto un gobierno regido por un desconsiderado egoísta que aprovecho el momento.

En lo que respecta a los personajes, estos presenta un carácter poco creíble amoldado a estereotipos de cuento para nada realistas. Su sencillez me empieza a rechinar, ya no me parecen tan inocentes ni puros. A destacar tenemos a América quien hace que me sienta bipolar pues a veces la soporto – que no es que me caiga bien – y otras veces me cae mal, sobre todo cuando se muestra jugando a dos bandas sacando como comodín su incapacidad para decidir entre uno y otro, sí tendrá todas las dudas del mundo pero mientras tanto bien que le gusta jugar con los corazones de dos chicos estupendos en fin, mi moral hace que esa actitud la vea de guarra mala pécora. Maxon por su parte tampoco es un ángel, pero hay que admitir que tiene más paciencia que un santo y que al no ser América como es seguramente no jugaría la partida de esa manera. El pobre tiene miedo de que en el último momento le den la patada, normal que coquetee con las demás – su comportamiento es perdonable en parte -. Aspen en cambio es un jugador creíble, aunque me parece ciego y falto de amor propio, de ser él habría dicho bye, bye hace tiempo a América. Marlee en cambio nos demostrara que no es tan lesbiana como parecía rebelándonos un gran secreto que hará tambalear la relación entre Maxon y América. Y por último, Kriss tomara mayor protagonismo.

En lo que respecta a la narración, la novela muestra como narrador a América Singer, la protagonista. El estilo que presenta la autora es sencillo, natural y simple nada pomposo ni pretencioso a pesar de representar un mundo donde la belleza sujeta la sartén por el mango. Se hace más presenta las revueltas producidas por los rebeldes, el sistema de castas y el gobierno tirano. El trío amoroso se hace previsible y rayante. 

“A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como el amor no surge de un día para otro, nace del día a día, del roce; La única constante en la vida es el cambio; No todo lo que reluce es oro; Todo se descubre tarde o temprano; Por amor vale la pena arriesgarse…

Conclusión:`La Èlite` se resume en mentiras, secretos, dudas, celos, amor, un tríangulo amoroso con final previsible, argumento sencillo, calidad literaria baja, diálogos empalagosos y surrealistas pero que a todas nos encantaría escuchar por parte de nuestro cari y América, una chica que juega a dos bandas quien a ratos da la imagen de calienta braguetas y de estar más perdida que Nemo en su propia película.

Lo mejor: Argumento sencillo sin florituras ni metáforas con las que calentarnos la cabeza. Perfecta para pasar un rato entretenido.

Lo peor: La calidad literaria que presenta y el argumento tan previsible y poco aprovechado.

Le encantara: A los amantes de las princesas Disney, de los príncipes encantados y reality show a lo “Un príncipe para Corina”.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Margari dice:

    No me llaman estos libros así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

  2. Emma dice:

    Disfruté mucho de esta lectura y en general de toda la saga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *