¿Qué leer? Los cuatro mosqueteros y medio

9788424654214_imatge_portada_llibre_detall_9788424654214En las aventuras más famosas de todos los tiempos siguen sucediendo cosas muy extrañas. Objetos, criaturas, personajes que nunca habían salido en ellas aparecen de repente en medio de la acción, cambiándolo todo. Esta vez es en Los tres mosqueteros, donde se materializa un misterioso enano con muy mal carácter. Alba y Diego van a París a investigar. Una vez más, tendrán que meterse dentro del propio libro para expulsar al intruso y devolver la historia a su estado original. Y, mientras, el mejor cuento jamás escrito sigue desaparecido…

 

 

 

 

Los cuatro mosqueteros y medio / Edward Berry / La Galera / 2015 / 288 / Suficiente / Comprar: 14,16 €

 

Autor

la-foto12-300x225
"Estoy muy ilusionado con el primer proyecto gordo que ha salido de esta colaboración, una serie de 12 libros titulada El Cuento Más Maravilloso Jamás Escrito, que estamos escribiendo Pierdomenico y yo con el pseudónimo de Edward Berry, y que ya ha comenzado a publicar La Galera, con ilustraciones del gran Stefano Turconi. Creo que nunca me he divertido tanto escribiendo, entre piratas, dragones, naves espaciales, encantamientos mágicos… ¿qué más se puede pedir? Eduardo Jáuregui".



 
stefano-turconiStefano Turconi, ilustrador que tras graduarse en la Academia de Brera y la Escuela de Arte de la Castello Sforzesco de Milán se hizo colaborador de Walt Dinsey Company. 
Página oficial

Libros

– El cuento más maravilloso jamás escrito.

  1. El libro perdido.
  2. Los cuatro mosqueteros y medio.

Otros libros

– Edward Berry.

– Stefano Turconi.

  • Agatha Mistery.
  • La escuela de piratas.

OPINIÓN

`Los cuatro mosqueteros y medio` es la continuación de “El libro perdido”, una colección de libros – formada según dicen por 12 libros, tener en cuenta que hoy en día sólo se encuentra en venta el primero y el segundo – dirigida al sector infantil de nombre “El cuento más maravilloso jamás escrito” con el que los pequeños de la casa toman su primer contacto con los grandes clásicos de la literatura. Toda una apuesta infantil/ juvenil por los clásicos literarios por parte de la Galera que nos hace recordar a la premisa que en su día catapulto a la fama a Roser Capdevilla, conocida por ser la autora de “Las tres mellizas”, salvo que en vez de tener tres mellizas y una bruja, tenemos a dos hermanos, una librería con muchos secretos y un villano hasta arriba de testosterona que tiene más músculo que cerebro. Diferentes personajes, similar argumento. Niños acaban introducidos en un libro – en este caso Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, – con el fin de restablecer el trascurso original de la historia y salvar así a sus protagonistas.`Los cuatro mosqueteros y medio`es una oda a la imaginación, al lector, a los autores, a la literatura clásica, a las librerías y al propio libro. `Los cuatro mosqueteros y medio`, toda una reescritura u adaptación del clásico “Los tres mosqueteros” que da a luz a una nueva aventura, sin trasgredir con demasía la historia original manteniendo a grandes rasgos su esencia.

“Vale. Lo pillo. ¡Soy un enano muerto! – dijo -. Pero ¿me dejáis al menor probar un poco de postre antes de ensartarme como a un cochinillo?”

`Los cuatro mosqueteros y medio` continúa con la trama donde la dejo “El libro perdido”. La trama original de Peter Pan ha sido traída de vuelta, los medios de comunicación se agarran a un clavo ardiendo pregonando que tal vez la “Tramitis” -enfermedad literaria que ha afectado a  a grandes clásicos como El mago de Oz o La vuelta al mundo en 80 días – solo se trate de una gripe pasajera. Alba y Diego se aventuraran en una nueva aventura en busca de recuperar la trama original de Los tres mosqueteros, para ello irán a Francia donde se encuentra la hermana Paganel guardiana del manuscrito original de Los tres mosqueteros. Misión: expulsar al intruso y devolver la historia a su estado original

En lo que respecta a los personajes, estos se encuentra estereotipados, pero a pesar de ello tienen un carácter que acompañado de las simpáticas ilustraciones les hacen ser atractivos y carismáticos, sobre todo para el sector infantil que viene siendo su público objetivo. Como protagonistas tenemos a Alba y a Diego, dos hermanos que adoran leer y que no temen cometer locuras como bien podría ser meterse de cabeza en un libro con el fin de salvar al protagonista del villano. Como secundarios tenemos a la Tía Bea que es la dueña de la librería, a Leo Gutenberg un crítico literario que siempre soñó con ser detective y Nero, el genio de la tinta. Por último, los villanos Mr Zargo y Gustav Wart.

En lo que respecta a la narración, se encuentra escrito en tercera persona. Resulta ameno al contener muchísimo diálogo e ilustraciones. Además, presenta un glosario de personajes y al final, actividades para el niño y la niña. La trama al introducirnos en un contexto como es Los tres mosqueteros, presenta mucho más riesgo, manipulación, engaño y peligro en comparación con la mágica aventura que vivieron en la pasada entrega. Como datos curiosos, las librerías que se mencionan en realidad existen: Daunt Book en Londres, Akateeminen Kirjakauppa en Helsinki, Shakerpeare and Company en París…. El gato disecado de Gustav Wart se llama Kafka siendo un guiño al autor de La Metamorfosis, Franz Kafka.

“Una taza humeante de cacao verdadero ¡endulzada con sangre de mosquetero”.

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como el cuento más maravilloso aún no ha sido escrito; Nunca se es demasiado mayor para leer un cuento; A problemas imposibles, soluciones imposibles; Todos para uno y uno para todos; Nunca es demasiado tarde para arreglar una cosa; Los obstáculos nos hacen ser más fuertes…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contexto: 2/5 Escritura: 2/5 Personajes: 2/5 Portada: 4/5

Conclusión: `Los cuatro mosqueteros y medio`, toda una reescritura u adaptación del clásico “Los tres mosqueteros” que da a luz a una nueva aventura, sin trasgredir con demasía la historia original manteniendo a grandes rasgos su esencia.

Lo mejor: Presenta la misma premisa que “Las Tres mellizas” por tanto, siendo ambiciosos con suerte puede acabar convertida en una serie infantil de lo más prometedora.

Lo peor: La falta de originalidad.

Le encantara: A los fanáticos de Los tres mosqueteros y a los más pequeños de la casa.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *