¿Qué ver? Annabelle

186280En este thriller basado en la terrorífica muñeca de Expediente Warren: The Conjuring, John encuentra el regalo perfecto para su mujer Mia, una inusual muñeca vintage. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Annabelle / John R. Leonetti / Terror / Warner Bros / 98 min / 2014 / Bien alto / Comprar: 6,96 €

Reparto destacado

tumblr_nd023uVeJj1ri25tco1_1280
Annabelle Wallis. La podemos ver en diversas películas como Annabelle, La espada de la venganza entre otras.
SQFcirVS
Ward Horton. Lo podemos ver en películas como Annabelle y Alto.

curiosidades

OPINIÓN

`Annabelle`, precuela y spin-off de Expediente Warren que hace de una de las presencias más aterradoras  que aparecen en la película, una estrella de cine con mayor presencia que el reparto, formado por caras prácticamente desconocidas. Un juguete que al igual que Chucky se convierte en una pesadilla, en este caso tras apoderarse de ella un ente demoníaco tras un suceso traumático en la vida de John y Mia. La película mediante el uso abusivo de estupor que provocan por si solas, sin nada de artificios las muñecas de porcelana crea un principio de pediofobia en cada uno de los espectadores que se ve incrementado con cada hecho paranormal que gira entorno a ella.  Ambientada en los años 70, evoca  el espíritu de aquella época abriendo viejas heridas que ya se creían cerradas con el asalto basado en una de las sectas más crueles de la historia, “la secta Manson” y la adaptación del origen de Annabelle, uno de los casos que más curiosidad entraña de todos los misterios que custodian los Warrren en su museo. `Annabelle`, una película capaz de hacerte reflexionar sobre la seguridad de tu propio entorno y sobre la existencia de fuerzas sobrenaturales. Al estar basada en hechos reales, el es solo una película más no funciona con ella, no hay sensación de alivio tras volver al mundo real.

web4

“Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”.

La película se centra en John y Mia un matrimonio que está a las vísperas de concebir un hijo. John a sabiendas de la afición de su esposa Mia de coleccionar muñecas, se le presenta con un regalo muy especial para ella que tras un horrible suceso desencadena una serie de acontecimientos paranormales que harán tambalear los cimientos más sólidos.

En lo que respecta al reparto, esta formado por estrellas prácticamente desconocidas. Tenemos como protagonistas a Ward Horton como John, el marido de Mia. John viene siendo el pilar que da sustento al hogar de Mia y por edén su roca. Mia se encuentra interpretada por Annabelle Wallis quien guarda un cierto parecido con Dianna Agron quien es conocida por su papel en Glee como Quinn Fabray.

En lo que respecta a la fotografía, está presenta unos decorados maravillosos con muy buena iluminación que encaja con el tono de la película y la ambientación. Como factores que reivindican el terror solo con su presencia tenemos: Las sucesivas muñecas de porcelana que decoran la habitación del bebé, la chirriante silla/mecedora, el ensordecedor ruido del costurero y la música que reproduce el móvil que se encuentra colgado encima de la cuna del bebé. En lo que respecta a los escenarios, destacan los dos hogares por donde pasan John y Mia. La última casa recuerda un poco a la de Insidious 3. En lo que respecta a los efectos especiales, tenemos a KNB, conocidos por trabajar actualmente en la serie The Walking Dead.

ANNABELLE

¡Qué Dios se apiade de tu alma!

En lo que respecta a la banda sonora de Annabelle, está se encuentra compuesta por Joseph Bishara. Destaca por canciones instrumentales como “Annabelle Closing”, “It’s the One” y  “Found At Prayer”. 

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como si una muñeca tiene pinta de que este endemoniada es que la muñeca posiblemente este endemoniada; Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”; Los locos hacen locuras; Debemos enfrentarnos a nuestros demonios para así por fin poder comprenderlos; Elimina a los monstruos que se alimentan de tus inseguridades, ansiedades y dudas; Las madres son los seres que más cerca de Dios están pues sólo ellas son capaces de compartir el milagro de la vida; El mal es constante, no puede destruirse lo que no ha sido creado.

Conclusión:`Annabelle`, una película capaz de hacerte reflexionar sobre la seguridad de tu propio entorno y sobre la existencia de fuerzas sobrenaturales.

Lo mejor: Harta de vez películas de miedo malas a rabiar he de decir que está al menos presenta mayor calidad además, con mucho desparpajo entremezcla sectas satánicas, muñecos diabólicos, casas encantadas y apariciones demoníacas.

Lo peor: Los clichés y que resulta previsible.

Le encantara: A aquellos que les atraiga el universo de Expediente Warren.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. emma dice:

    No me llaman especialmente las películas de terror pero no me importaría verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *