¿Qué ver? Dime con cuántos
- La trama de la película se basa en un estudio verdadero llevado a cabo por la doctora Helen Fig, según el cual una mujer tendría como término medio 10,5 relaciones. Pasada la veintena, las posibilidades de encontrar un esposo quedarían reducidas. Ese es el punto de partida original de la película.
- La acción ocurre en Boston, así como en la localidad costera de Gloucester, en el cabo Ann, Massachusetts.
‘Dime con cuántos’. Comedia romántica basada en el libro de Karyn Bosnak “20 Times a Lady”. Destaca, por su elenco de protagonista Chris Evans, más conocido por su papel como Capitán América en la serie de películas de superhéroes de Marvel y, Anna Faris, famosa por su rol de estrella principal en “Scary Movie” y “Una Conejita en el campus”. De está manera Faris explota su duende para hacer reír al espectador, mientras Chris presume de bíceps.
Ally es una mujer de treinta y tantos años inteligente, atractiva, divertida y romántica que ha tenido una vida amorosa de lo más decepcionante. Tras leer una encuesta publicada en una revista empieza a sospechar que su media naranja y/o alma gemela es alguno de sus antiguos amantes, así que decide ir en su búsqueda y localizarlos con ayuda de su vecino.
La trama pone sobre la mesa uno de los mayores prejuicios que tiene la sociedad ante la imagen de una mujer que disfruta de su sexualidad. Mitifica a la mujer de más o menos valida para encontrar el amor y no acabar eternamente en el mercado de los corazones rotos, según el número de hombres con los que se haya acostado. Lo que hace acordarme de la frase: «A mi no me vas a dar celos con chicas más usadas que baño público». ¿Os suena la frase? Empoderarte tirando abajo a otras mujeres, no es empoderarte. Las mujeres son dueñas de su sexualidad y no deben ser castigadas por ello. Una mujer no se desgasta por tener mucho sexo. Una mujer no es un objeto para desgastarse. Dudo mucho que una revista de hombres juzgue tan duramente la promiscuidad del hombre.
También hace ver al espectador que no importa las diferencias que te separen de tu persona de interés siempre y cuando os una el sentido del humor, y en el fondo tengáis en común la misma escala de valores.
Una comedia fresca y divertida que he revisionado más de tres veces y gustara a los más aficionados al tropo «Friends to lovers».