¿Qué ver? El Alucinante Mundo De Norman

71VEHbt-pEL._SL1185_Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales.

 

 

 

 

 

 

El Alucinante Mundo De Norman / ParaNorman / Chris Butler y Sam Fell / Universal Pictures / 92 min / 2012 / Notable / Comprar: 11,19 €

curiosidades

OPINIÓN

De los creadores de Los mundos de Coraline y Boxtroll, llega `El Alucinante Mundo De Norman`, película de zombis dirigida al publico infantil que estimula las emociones y tensiones de los niños, a la misma vez que produce risas suficientes para no causar traumas severos que puedan perjudicar sus horas de sueño. Tranquilos, papas y mamas, si permitís a vuestro hijo o hija ver la película durante Halloween, dormiréis plácidamente sin miedo a escuchar gritos y llantos que os desvelen el sueño. Con un argumento que nos recuerda la esencia de Scooby Doo y mediante el uso de stop-motion, una técnica que conlleva muchas horas de trabajo y paciencia en la que los animadores mediante mucho arte nos hacen olvidar que los “actores” que tenemos en la pantalla no son más que trozos de metal y silicona – algunas películas que utilizan está técnica tan ardua y complicada son: Pesadilla antes de Navidad, Mary y Max y Fantástico Sr. Fox -, se nos presenta la historia de Norman, un chico con el don de poder comunicarse con los muertos, virtud que tendrá que poner en juego si quiere salvar a su pueblo de una maldición y un ataque zombi. `El Alucinante Mundo De Norman`, película de terror de corte infantil, que brinda homenaje a los clásicos de terror como: Viernes 13, Las brujas de Salem, Frankenstein, La Mano,  … Con algunos temas adultos como es la muerte y la orientación sexual. Transmite como moraleja final que todos podemos conseguir ser aceptados por el resto de la gente sin cambiar quienes somos.

foto-el-alucinante-mundo-de-norman-22-061

“No hay nada de malo en tener miedo, pero no permitas que eso cambie tú forma de ser”.

La historia gira entorno a Norman y a su don, don que le hace ser rechazado por sus iguales y el resto de la gente al salirse de lo que se considera normal es decir, lo que no es como la mayoría. Inadaptado, considerado un bicho raro por todos e incluso por su propia familia, se vera en vuelto en una maldición que traerá a los muertos a la vida siendo él la única llave para cerrar la puerta a este mundo de pesadilla.

En lo que respecta a los personajes, estos se encuentran muy bien elaborados, tan bien que hacen olvidar al espectador su origen, es decir, que están hechos – silicona y trozos de metal -. Todos ellos presentan un perfil que podemos encontrar en nuestro pueblo o ciudad. Tenemos a Norman, el inadaptado antisocial sin amigos a quien les hacen bullying por ser diferente quien tiene la voz de Kodi Smit-McPhee, más conocido por su actuación en “La Carretera” y “Déjame entrar”. También tenemos a la chica fresa, mastica chicle y superficial, Courtney, la hermana de Norman. La voz de Courtney es la de Anna Kendrick, más conocida por su actuación en “Up in the air”. Luego tenemos al típico machito sin cerebro, Mitch quien le da voz Casey Affleck, más conocido por ser el hermano menor de Ben Affleck – SPOILER: en la película lo utilizan para abrir los ojos a los niños y mostrar que hay más de una orientación sexual. Muchos críticos se llevaron las manos a la cabeza, pero no sé a que viene tantos aplausos, la homosexualidad siempre ha estado presente en el mundo, otra cosa es que nos negáramos a verla, y ahora en los tiempos que corren podríamos decir que incluso está de moda, la producción simplemente se ha adaptado a los tiempos que corren, no se la ha jugado en ningún momento, además a los niños este tipo de temas tabús  les da igual, lo ven como algo normal, amor es amor, no hay porque hacer un mundo de ello -. Por último, Neil, el gordito que por ser gordito también recibe bullying al igual que Norman. Tiene como voz la de Tucker Albrizzi, más conocido por interpretar a Tyler Duncan en la serie “Big Time Rush”.

En lo que respecta al diseño, utilizan como técnica el stop motion, actuación creada paso a paso por los animadores, proceso demencial que conlleva muchas horas de trabajo. La gama de expresiones es digna de ser destacada, para ello utilizaron loa que se conoce como “animación por reemplazo“, consiste en reemplazar las caras de los personajes dependiendo de la que se quiere lograr, lógico, ¿no creen? La animación presenta grandes escenarios, todos hechos a mano por supuesto, que brillan no solo por la grandeza y la escala sino también por su minuciosidad y cuidado con los detalles. 

En lo que respecta a la banda sonora, destaca: “Norman at the Piano” y Norman Tries to Keep it Cool”.

El-alucinante-mundo-de-Norman-3

“A veces, la gente asustada hace y dice cosas horribles”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como las virtudes que son solo nuestras, las que nos hacen diferentes, son las que nos permiten poder hacer algo especial para el mundo; Las apariencias engañan; Que algo sea diferente no quiere decir que sea menos valioso. A veces, esas pequeñas diferencias que hace que la gente nos deje de lado, que se burlen de nosotros, son nuestras mayores virtudes, nuestros puntos fuertes; Algunas veces, los más locos son los más cuerdos; El mundo le tiene miedo a lo diferente ya que es desconocido para ellos…

Conclusión: `El Alucinante Mundo De Norman`, película de terror de corte infantil, que brinda homenaje a los clásicos de terror como: Viernes 13, Las brujas de Salem, Frankenstein, La Mano, … Con algunos temas adultos como es la muerte y la orientación sexual. Transmite como moraleja final que todos podemos conseguir ser aceptados por el resto de la gente sin cambiar quienes somos.

Lo mejor: El curioso diseño.

Lo peor: La trama no es original y algunas veces el diseño chirría pues estamos acostumbrados a ver otro tipo de animación.

Le encantara: A aquellos que disfrutaron viendo Los mundos de Coraline y Boxtroll.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margari dice:

    No la he visto todavía. Y creo que me gustaría, así que a ver si le hago hueco.
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *