¿Qué ver? El retorno de las brujas

001-el-retorno-de-las-brujas-estados-unidos (1)La super estrella de Hollywood Bette Midler (“Eternamente amigas”) se encuentra con Sarah Jessica Parker (“Luna de miel para tres”) y Kathy Najimy (“Sister Act”) interpretando a tres salvajes y estrafalarias brujas que vuelven del siglo 17 de Salem en una noche de disparatada diversión y cómico caos. Después de ser accidentalmente conjuradas por error, este bromista trío de 300 años de edad se propone hacer un hechizo para apoderarse de la ciudad y recuperar su juventud, pero primero deberán aprender a ser más listas que tres jóvenes decididos a interponerse en su camino.

 

 

 

 

El retorno de las brujas /Hocus pocus /Comedia, fantástica /Walt Disney / 100 min / 1993 / Sobresaliente / Comprar: 12,50

Reparto destacado

bette_midler_500x500
Bette Midler. La podemos ver en otras películas como El retorno de las brujas, El club de las primeras esposas, La rosa...

kathy_headshot
Kathy Najimy. La podemos ver en otras películas como El retorno de las brujas, La novia de Chucky, Planes de boda...

sarah_jessica_parker_para_wetheadorned__1394_620x
Sarah Jessica Parker. La podemos ver en otras películas como El retorno de las brujas, Tentación en Manhattan, ¿Qué fue de Los Morgan?, Footloose: Todos a bailar, Ed Wood, Al cruzar el límite, Hasta que te encontré...







curiosidades

  • De todas las películas en las que aparece Bette Midler, dice que está es su favorita.
  • Para la canción de Sarah se inspiraron en un poema del poeta Edgar Allan Poe.
  • El gato parlante que aparece se cree que podría ser la inspiración que dio forma al gato parlante de “Sabrina, cosas de brujas”.
  • El zombi que aparece en la película es el actor Doug Jones, conocido por interpretar personajes de lo más variopintos. 

OPINIÓN

´El retorno de las brujas´ también conocido por Abracadabra, un clásico que aún pervive en las mentes de todos aquellos niños que nacieron en los 90, contando a está servidora, y es que ´El retorno de las brujas´ se ha convertido en un visionario obligatorio que gusta tanto a niños como adultos, el cual triunfa tanto como la primera vez o por lo menos así nos lo hacen ver las diversas cadenas televisivas al aprovechar Halloween para retransmitirla una y otra vez. La audiencia manda, y ese séquito de seguidores que le sigue la ola también. `El retorno de las brujas` aprovecha como escenario la noche de Halloween para dar vida a la leyenda de las hermanas Sanderson, tres malvadas brujas a la par de descabelladas, estrafalarias y divertidas que fueron ahorcadas en vida en 1963 por el mismísimo pueblo, no sin antes prometer renacer y robar la esencia vital de todo niño y niña habitante de Salem. `El retorno de las brujas` porta entre sus filas un reparto magistral lleno de talento, calidad y gracia en el cual destaca el trió de malas, malísimas por su humor blanco: Bette Midler como Winifred, Kathy Najimy como Mary y Sarah Jessica Parker como Sarah, siendo está más conocida por su papel como protagonista de la serie Sexo en Nueva York.  Humor blanco, talento, gracia, escenarios dinámicos, una banda sonora que evoca recuerdos de antaño y un argumento dirigido a toda la familia, así a grandes rasgos podríamos definir `El retorno de las brujas`, una comedia de terror que con el tiempo se ha convertido en película de culto.

1

“Que rápido pasa el tiempo cuando estas muerto”.

La película comienza con un rato que acaba en tragedia y que sucumbe con la muerte de las hermanas Sanderson, tres brujas pilladas en el acto que antes de morir ahorcadas por la soga que rodea su cuello, juran venganza, volver de entre los muertos y arrebatar la vida de todo pequeño que habite en su regreso en  Salem. Historia que con el paso del tiempo se convirtió en folclore, una leyenda de la cual los incautos se burlan por ello en la noche de Halloween un gato negro vigila el caserón de las tres malvadas brujas para alejar a cualquiera que en su estupidez albergara la llave para devolver la vida a tres seres tan ruines. 300 años después, un ingenuo bobalicón en la noche de Halloween acompañado de su hermana menor y la chica de sus sueños,  enciende la vela de la llama negra en un acto de rebeldía e incredulidad, dando comienzo así la era de las brujas.

En lo que respecta al reparto, nos encontramos a Bette Midler como Winifred, Kathy Najimy como Mary y Sarah Jessica Parker como Sarah. El trió antagonista de brujas que con talento, ingeniosos gestos y gracia consiguen que la película sea todo un éxito. Pues como olvidar a Bette Midler como Winifred, la indomable, malhumorada e inteligente bruja entre las brujas, quien destaca por sus metáforas inteligentes y por su caracterización, la cual recuerda un poco a la reina de corazones de Tim Burton. O a Kathy Najimy como Mary con ese labio hacia un lado, y su mirada abierta de par en par como los búhos que nada quieren perder de vista y esos lamentos tortuosos de niña pequeña, pero para niña pequeña Sarah Jessica Parker como Sarah, la más sexy, extrovertida, infantil y alocada de todas. Por otra parte, también tenemos a el típico niño que empieza pronto en el mundo de Hollywood pero que acaba pasando sin pena ni gloria Omri Katz como Max, el bobalicón que enciende la vela de la llama negra y revive a las brujas. A la chica guapa que ya a tan temprana edad derrochaba belleza por todos sus poros y que hoy en día sigue trabajando siendo uno de sus últimos trabajos “Una aventura extraordinaria”, Vinessa Shaw como Allison, la sexy jovencita que revoluciona a Max y acaba siendo el detonante para su estupidez. Y por último, Thora Birch como Dani, la pequeña hermana de Max.

Max-Dennison-Hocus-Pocus

“Al salir el sol, seremos polvo, tostadas, ¡fiambres!”

En lo que respecta a los diálogos, estos cómicos e ingeniosos nos transportan sin máquina del tiempo a las viejas películas de antaño que no necesitaban de grandes artificios para hacer reír a su público, y hablando de efectos, los efectos digitales pese a no prestar tanta calidad como estamos acostumbrados, resultan de lo más entrañables. En lo que respecta a la fotografía, presenta una estética propia de los años 70 con escenarios dinámicos que no entorpecen la historia, siendo un apoyo más al cual aferrarse el argumento, siendo Halloween la esencia que todo lo envuelve, recordando a los niños que la víspera de todos los santos, la noche de las brujas, es la noche donde los vivos bailan de la mano con los muertos sin percatarse.

En lo que respecta a la banda sonora, no estamos ante un musical por ello no es de extrañar que apenas haya canciones pese a que Bette Midler sea cantante, siendo las únicas destacables “I put a spell on you” y “Sarah`s Theme”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como no hay nada más puro y fuerte como el amor fraternal; ser el hermano mayor exige grandes sacrificios; si ayudas a los demás ellos algún día te devolverán el favor; recoges lo que siembras; los adolescentes se creen el ombligo del mundo cuando sólo son un trozito de un enorme universo; nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes; la inmortalidad puede llegar a ser el peor tormento pues no hay peor castigo que no volver a ver tus seres más allegados y no poder encontrar el descanso eterno…

Conclusión: Humor blanco, talento, gracia, escenarios dinámicos, una banda sonora que evoca recuerdos de antaño y un argumento dirigido a toda la familia, así a grandes rasgos podríamos definir `El retorno de las brujas`, una comedia de terror que con el tiempo se ha convertido en película de culto.

Lo mejor: La actuación del reparto. Destacando el trió antagonista de brujas que con talento, ingeniosos gestos y gracia consiguen que la película sea todo un éxito

Lo peor: La calidad de imagen por decir algo, se nota que es antigua.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Buffy dice:

    La película es súper divertida para una tarde de sábado.
    ¡Me encanta!

  2. Esti dice:

    La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso ^_^

  3. Margari dice:

    Me encanta esta peli! No sé ni la de veces que la habré visto…
    Besotes!!!

  4. Maridelibro Maridelibro dice:

    ¡Muchas gracias por comentar! 🙂

  5. MonTse dice:

    Me encanta esta peli!! jejejeje
    Besazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *