¿Qué leer? El éxito de los perezosos
Ernie J. Zelinski es consultor en la aplicación de la creatividad a los negocios y al ocio. Trabaja de cuatro a cinco horas diarias, cuatro días a la semana, y no le gusta trabajar durante los meses que no tienen «r». Vive en Edmonton, Canadá, donde disfruta de los placeres inmediatos de la vida.
- El éxito de los perezosos
- El placer de no trabajar.
- 101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas.
‘El éxito de los perezosos’. Escrita para despertar conciencias, mediante el humor y olor a coach espiritual, gurú , genio de las ventas y mente emprendedora. Ernie como todo buen vendedor nos intenta vender su producto, en este caso la búsqueda de la felicidad. Para muchos lectores puede que el libro les llegue a creer que les hará ser el nuevo rico del año. Que por arte de magia darán con la «x» en la que se haya enterrado el tesoro, pero no, Ernie en su libro no ofrece las claves para hacerse rico, es más recoge que la mayoría de ricos son infelices, siendo la obsesión por tener más y más dinero lo que les conduce a la depresión y a una muerte prematura. Si alguna vez existió tal «x» esta se encuentra en tu frente. ¡Espabila!
Ser rico esta al alcance de todos siempre y cuando no te conviertas en un esclavo del sistema. Un hombre no se hace rico trabajando para un jefe. Un hombre se hace rico cuando se convierte en su propio jefe mediante la creatividad , creatividad que no puede desarrollarse con propiedad si se trabaja más de lo estrictamente legal para cubrir gastos que has generado al comprar cosas con dinero que no tienes para impresionar a personas que no importan.
Si quieres que se te ocurra la idea genial que ahorrará millones de dólares a tu empresa , o que te generará la friolera de uno o dos millones de dólares fruto de tus esfuerzos creativos, tienes que relajarte y usar un poco más la imaginación
Para Ernie toda mente millonaria en algún momento de su vida ha sabido desarrollar su habilidad como vendedor. Saber vender es absolutamente necesario para que te vaya bien en la vida, siendo estos los que hacen que el mundo gire. O vendes o te venden. De esta manera Ernie pretende que nos permitamos respirar para que así el estrés no adormezca nuestra mente creativa, aquella que nos conducirá hacia el éxito tanto laboral como personal.
¡Ojo! La clave ahora no está en no esforzarse y esperar que tu vida cambie por arte de magia. Ernie no quiere parásitos, pero tampoco quiere borregos.Trabajar tienes que trabajar, a no ser que te haya tocado el premio gordo de la primitiva en cuyo caso no estaría mal que compraras mi libro ya que tu economía no se va a ver resentida por 1€ menos en tu monedero. La clave está en trabajar con cabeza, con eficiencia y el resto de tiempo invertirlo en actividades que te hagan sentir bien y en mitad de ese tiempo de ocio despierten tu creatividad que es la que te proporcionará ingresos.
Y todos estos principios de triunfador perezoso se hayan recogido en este libro. En los personal me ha resultado una lectura productiva. Sobre todo por las anécdotas y estudios.
Conclusión: un libro de éxito y superación personal.