Una cautivadora mezcla de aventuras, amor, humor y música. Este aclamado film cuenta con toda la magia de un clásico, la historia de la Princesa perdida Anastasia y la increíble búsqueda de su verdadera identidad. Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.
Anastasia / Animación, musical / Don Blunth y Gary Goldman / Fox / 94 min / 1997 /Comprar
En México, se contrato a la cantante Thalía para hacer el doblaje de las canciones, contrario a lo que mucha gente piensa, Thalía no dobló los diálogos, esos fueron doblados por la actriz de doblaje Dulce Guerreo.
El puente donde Dimitri, Anya y Rasputín se enfrentan es el puente parisino Alejandro III nombrado así después de que el verdadero abuelo de Anastasia Romanóv visitara Francia en 1870.
El dibujo que sostiene al final de la película Anastasia y su abuela mientras recuerdan, es un verdadero dibujo que Anastasia realizo para su padre.
Como en la película su abuela ofreció millones como recompensa a quien encontrara a Anastasia.
La película tiene un pequeño spin-off lanzado directamente a video llamado Bastok, el magnífico.
En realidad, Anastasia muro con el resto de su familia el 17 de julio de 1918
Anastasia, película de animación de 1997 dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, quienes muestran personajes tanto ficticios como reales. Utilizando como base aquel fatídico día 17 de julio de 1918 pero introduciendo como novedad un final feliz y esperanzador para así dar vida a un final de cuento que muy bien supo explotar Fox, originando una película que como muchas otras por poner un ejemplo «La Cenicienta», «La bella y la bestia» o «Blancanieves», nunca pasan de moda.
El argumento gira en torno a Anya una huérfana, quien tras cumplir la mayoría de edad es expulsada del orfanato para encontrarse de cara con la realidad. Gracias al destino se encontrara por el camino con Dimitri, un estafador, que busca desesperadamente una «falsa Anastasia» con la que hacerse rico a costó de la abuela de Nicolas, el zar imperial.
Claramente Don Blunth y Gary Goldman, se inspiraron para dar a luz a Anastasia en la Revolución rusa; Rasputín por supuesto, una especie de monje que tenía un don con el que hipnotizaba a la gente el cual se encuentra representado a la perfección a pesar de ponerlo peor de lo que era, ya que Rasputín era como un claroscuro con sus luces y sus sombras, no era un partidario de la guerra y hasta el fin de sus días se llevo bien con la zarina Alejandra, convirtiéndose por culpa de su influencia en uno de los mayores factores por los que se produjo la rebelión entre otros.
Pero la fuente principal de inspiración que alumbro la bombilla de estos dos grandes genios fuela leyenda urbana en la que Anastasia, la hija más joven del último monarca de la Rusia imperial sobrevivió a la ejecución de su familia. Dicha oportunidad supo aprovecharla muy bien la impostora con más éxito de todo el tiempo Anna Anderson, seguramente la musa de Don Blunth y Gary Goldman puesto que la película se rodó años después de las pruebas de ADN demostraran que era otra impostora.
El film, abarca temas como la búsqueda de tu propia identidad, del hogar y el suspense de cómo va a ser tu futuro. Con un estilo muy similar al que presentaba en aquella época Disney, muestra una mezcla entre musical y animación, junto a un dibujo bello y hermoso con el que deleitar los ojos. Obviamente no presenta esa tecnología que tenemos ahora pero a pesar de ello no debemos desestimarla, siendo él bebe de dos grandes maestros del cine. Por otra parte, la banda sonora como en toda película de animación es excelente, destacando «Dime donde vas» o «Una vez en diciembre».
Conclusión: La recomiendo puesto que es una película que a pesar de los años sigue encantando tanto a niños como adultos.
Escrito por: Maridelibro Administradora
Me llaman Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Me considero friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, la adrenalina, traducir, leer y escribir. Facebook / Maridelibro /Twitter / Instagram / Correo