¿Qué ver? El Hoyo
‘El Hoyo’ recuerda a películas como «El Cubo». Depende de tu capacidad de análisis, se puede clasificar como un survival, otra película más sobre el arte de sobrevivir ante un escenario peculiar como es despertarse en una habitación gris junto a otro compañero de «celda» a la espera del paso del mes. O como un largometraje arriesgado con una clara critica social, política y religiosa en la que se expone la responsabilidad de las clases privilegiadas con respecto al devenir de la clase baja.
El futuro, en una distopía. Dos personas por nivel. Un número desconocido por niveles. Celdas situadas en vertical, unas sobre otras y una gran abertura que sirve para que pueda descender una enorme plataforma con un banquete propio de la realeza en la Edad Media.
A diferencia del «Cubo», se nos ahorra sangre y vísceras. No pretende dar el protagonismo a la violencia, a la crueldad o al sadismo. Ya que pretende transmitir un mensaje a los de arriba y ese mensaje jamás llegaría tan claro si durante el camino se hubiera dado el foco de atención al baño de sangre.
Una crítica al exceso y al despilfarro
Si tomamos únicamente lo que necesitamos , la comida podría llegar a todos los que estamos aquí»
Y al EGOÍSMO.
En esta época de crisis podemos ver carros y carros de la compra que dejan vacíos supermercados. Parece ser que en momentos de alarma el ser humano solo mira su propia ombligo. Ejemplo: papel higiénico, mascaras y pasta AGOTADO.
Vendemos nuestra salud a cambio de un bien material.
Trabajadores se juegan su bienestar a cambio del sueldo mínimo. No duermen (sobrepasando las horas de trabajo juradas por el estado), se desplazan durante horas, toman auténticos riesgos…
Toma responsabilidad de tus acciones, todos estamos en el Hoyo. Un día estas disfrutando de las ventajas que te ofrece las primeras plantas, y al otro día la situación da un giro y despertarte en la planta de la que te mofabas.