¿Qué ver? En la mente de Robin Williams
Divertido, íntimo y desgarrador retrato de uno de los cómicos más ingeniosos y más queridos del mundo. Narrada mediante declaraciones de Williams, la película celebra su contribución a la comedia desde los años 70 en Los Ángeles hasta su muerte en 2014.
11 de agosto de 2014 hallan el cuerpo de Robin William sin vida. A pesar de sus problemas con el alcohol y las drogas, más sus batallas contra la depresión, la ansiedad, así como contra las primeras fases de la enfermedad de Parkinson, a todos nos pilló de sorpresa, quién iba a pensar que un alma tan enérgica llena de gracia y de luz en realidad era un espíritu atormentando , vulnerable y herido que trataba de aguantar el tipo luchando con uñas y dientes contra una enfermedad que le estaba deteriorando el cerebro.
‘En la mente de Robin William’ se nos muestra una retrocpetiva sobre quién fue Robin William. Habla de sus comienzos, sus adiciones, la relación que mantuvo con sus familiares y amigos, sus inicios en la escuela de teatro, su aportación a la comedia, el teatro y al cine, más como en el escenario era el jefe, tan divertido como espontáneo. De mente despierta, tenía un don para la improvisación.
Era algo emocionante. Explorar la creatividad a ese nivel, en eso consiste ser artista, cómico, escritor, actor… Tienes que ir al borde, asomarte y, puede parecer que te caes, pero, con suerte, volverás a subir».
El séptimo arte le debe un mundo a R.W. Sin él no tendríamos al Dr. Malcolm Sayer en Despertares, a Peter Pan en Hook, Alan Parrish en Jumanji, a Sean Maguire en El Indomable Will Hunting… Con la merte de Robin William se nos fue un brillante y talentoso actor capaz de hacernos reír a carcajadas a la par de hacernos sentir su temple en sus papeles más serios y dramáticos. Sin duda aquel 11 de agosto de 2014 el mundo perdió a un hombre generoso que amaba por encima de todo hacer reír al próximo.
Conclusión: un documental que te provocara escozor en la garganta.
Lo mejor: Robin Williams.
Lo peor: el final no lo escribió Disney, sino la vida real.