¿Qué jugar? ZombiU

zombi_u-2096339Survival horror, ambientado en la ciudad de Londres en pleno 2012 donde una plaga ha infectado a la población destruyendo su humanidad y convirtiéndolos en monstruos sin cerebro que intentan dar caza a los pocos supervivientes.

 

 

 

 

 

 

Juego: ZombiU / Plataforma: Nintendo Wii U  / Desarrollador: UbiSoft  / Distribuidor: Ubisoft / Género: Acción, primera persona, aventura, terror / Jugadores: 1-2 / Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español /  Lanzamiento: 30 de noviembre de 2012 Nota: Bien alto

curiosidades

  • Remasterización del juego de Wii U, fue llevada a Xbox One, PS4 y PC el 18 de agosto de 2015. No cambia mucho a excepción de  la implementación de 2 armas cuerpo a cuerpo que pueden ser encontradas en el transcurso del juego, que son la “Pala” y el “Bate de Béisbol con Clavos”, además de la implementación de un nuevo Haz de Luz.
  • ZombiU ha vendido un millón de copias , siendo el primer juego Third-party en WiiU que logra llegar a esa cifra.

OPINIÓN

ZombiU. Juego de temática apocalíptica en el que el mundo se ve sumido en el caos por una de las mayores plagas jamases vista. Si el ser humano siendo consciente ya es un mal para sí mismo y la propia flora y fauna imaginaos a la raza humana descerebrada con solo ansia de sesos, sesos y más sesos. ZombiU nos trae un remake de Zombi, debut con el que hizo gala ya en 1986 Ubisoft. Su desarrollo en gran medida se encuentra inspirado en el clásico de terror “El Amanecer de los Muertos”. El atractivo más allá de matar zombis a diestro y siniestro sin contemplaciones, sin importar si es hijo de vecino o tu mejor amigo, – pues os aseguro una cosa, si tu mejor amigo se aparece en pantalla ni os reconocerá con que no lo dudéis apuntar a la cabeza y disparar y en cuyo defecto de no tener balas como bien dijo Jasper Beardley en un episodio de los Simpson, “golpe de remo”- es sobrevivir. Estamos ante un juego en el que si te matan no resucitas y eso hace que sientas un miedo que va más allá de sustos momentáneos. Tensión y adrenalina se apoderan de tu cuerpo cuando ves acercarse hacía ti una ráfaga de zombis con sus molestos ruidos guturales, voz de ultratumba, voz oxidada… En Resident Evil si te mueres vuelves al último checkpoint cercano. Aquí como te maten estas bien jodido, no solo porque regresas a tu guarida, no, eso no es lo peor, lo peor está en que empiezas de  cero, sin nada, adiós munición, adiós armas, adiós botiquín de primeros auxilios, adiós, adiós… Adiós al personaje que bien puede ser barrendero, médico, policía… ¡Qué más da!  Una vez que caes, te levantas formando parte de la horda. Ya no importa, vuelves a ser otro nadie sin experiencia, receloso y convencido del deber de volver allí, al punto donde te mataron, para poder recuperar todas tus cosas, y todo esto sin morir, porque si mueres ya si que puedes despedirte de recuperar lo que un día fue tuyo. Con que sí, estamos ante un juego donde se saborea el verdadero significado de la muerte, no hay resurrecciones, no hay segundas oportunidades, esto es un fucking survival horror.

maxresdefault

La historia nos sitúa en el año 2012 en Londres, un Londres lúgubre y gótico. El mundo colapsa. Predicciones dictadas antes de que tú nacieras se cumplen. Los zombis tienen el control de las calles. Solo, abatido, cansado y desesperado. ¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir en un mundo invadido por caminantes?

Con respecto a los personajes, estos no se encuentran con un trasfondo de suma envergadura. Es un superviviente que de morir puede cambiar hasta de sexo y de raza. Sí, el protagonista es insignificante, no importa, lo que importa eres tú y tú habilidad para hacer que no muera. Por otra parte, tenemos a la horda de infectados, Prepper, los cuervos de Dee y a John Dee. Pero al final, eres tú e infectados.

ZombieU -- 1

Con respecto a la jugabilidad, como prácticamente todo juego de shooter muestra una aventura en primera persona pudiendo elegir modo de dificultad en la que no faltan “dianas” a las que disparar, lugares por recorrer con cautela, objeto que recopilar y atesorar, teniendo en cuenta que los recursos son limitados – aquí no tienes una pistola con balas ilimitadas -, acertijos que resolver y combates en tiempo real con los que maldecir al enemigo. El mando de Wii U en tus manos se convierte en el kit de supervivencia definitivo: herramientas, inventarios, objetos de primeros auxilio, mapas… La interfaz se encuentra estructurada en diversas secciones. En la ventana principal observamos la posición del jugador y su entorno.

Con respecto al arsenal, al principio comienzas con un bate de criquet que nunca a pesar de tantos golpes que propines con el, quedara en desuso. Más adelante te harás con pistolas, escopetas, ballestas, carabina, bengalas, cócteles molotov, etc. Además, dichas armas podrás mejorarlas, y si eso fuera poco también podrás mejorar tu mochila consiguiendo de este modo poder llevar contigo más objetos.

5122150ca1475430be

Con respecto al escenario, nos encontramos muchas localizaciones que reflejan Londres – palacio de Buckingham, orillas del río Tamesis…  desde una perspectiva siniestra y realista. Escenarios libres donde poder dar rienda suelta al libre albedrío para poder sacarte del apuro como el exterior del palacio de Buckingham, ciertas residencias del este de Londres, las orillas del río Tamesis y la Torre de Londres. Dichos escenarios contrastan con interiores más íntimos y cerrados como un colegio en el que la claustrofobia, la desorientación y el miedo a la oscuridad nos acompañan en todo momento.

Conclusión: ZombiU es un juego donde se saborea el verdadero significado de la muerte, no hay resurrecciones, no hay segundas oportunidades. Estamos ante un fucking survival horror.

Lo mejor: Experiencia zombi realista.

Lo peor: Se hace aburrido, le falta contenido y una historia con más garra.

Le encantara: A aquellos que deseen revivir los viejos videojuegos clásicos de terror.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, la adrenalina, hacer deporte - kayak, barranquismo, puenting, yoga... -, ponerme a prueba - los retos me dan la vida - leer y escribir. Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también  me puedes encontrar tanto en la fería del libro, como en un congreso de videojuegos o en fin, en un salón del manga.
 Facebook / Twitter / Correo

1 respuesta

  1. Lady Ovejita dice:

    Me chiflan los survival horror. Mis favoritos son los Silent Hill, aunque ahora mismo estoy con The Last of Us, que en su día no lo jugué y lo tenía pendiente. Zombiu ni lo conocía, pero tendrá que esperar porque estoy exprimiendo los juegos que tengo de la Play3 antes de comprarme una PS4 (Zombiu no está para PS3). Quizás le eche un ojo para PC.
    Besotes y gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *