¿Qué ver? Mascotas

Mascotas-139389598-largeEn un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

 

 

 

 

 

Mascotas / The Secret Life of Pets /  Yarrow Cheney y Chris Renaud / Illumination Entertainment / 90 min / Bien alto / 2016 /

curiosidades

OPINIÓN

`Mascotas`. De los creadores de “Gru, mi villano favorito” y “Los Minions”, nos llega un largometraje que atrae tanto a adultos como a niños al tratar la incógnita  que todo dueño de algún animal le ha carcomido tras salir de casa y dejar solo a su perro, gato, reptil, ave… ¿Qué hace mi mascota cuando no la veo? ¿En qué pierde su tiempo? ¿Me echara de menos? ¿Se pasara el día entero durmiendo y comiendo? O acaso, toma esos ratos libres de soledad que le brindo como oportunidad para planear estrategias para dominar el mundo. No lo sé, ¿y vosotros? De argumento sencillo, propone una aventura animada llena de gags, slapstick, humor, valores y lecciones. Con moraleja: No lo abandones, él nunca lo haría. `Mascotas` pretende llegar a los corazones de sus espectadores y transmitir la importancia que tiene ser dueño de un animal, pues son seres vivos que sienten y ven a sus amos como sus padres, mejores amigos o incluso dioses. `Mascotas` una propuesta divertida y educativa en la que podemos apreciar con naturalidad el ingenio y la dedicación de los creadores al tomar su tiempo en proporcionar a los personajes no solo personalidad propia y un diseño con similitudes al animal que le corresponde sino también un comportamiento propio de la raza y especie.

“¡La revolución ha empezado! ¡Siempre liberamos, jamás domesticamos!”

El argumento gira entorno a Max y a su nuevo compañero de piso. Tras una serie de circunstancias acaban en las cloacas a punto de alistarse como nuevos miembros de una pandilla de animales que odian a los seres humanos y a los animales sumisos y domesticados. Max y Duke deberán de valerse de su ingenio para salir ilesos de dicha tesitura al mismo tiempo que intenta volver a su hogar.

En lo que respecta a los personajes, estos presentan un diseño simpático y atractivo en el que se puede percibir detalles que fomentan nuestras ganas de achuchar a nuestra bolita de pelo que se encuentra acurrucada en nuestro regazo o de jugar un rato con nuestro perro el cual lleva medía hora intentando con su juguete llamar nuestra atención y así por fin conseguir que se lo lancemos para luego repetir y repetir la misma jugada hasta la extenuación. Basándose en animales reales no elude características   y comportamientos singulares de cada raza y especie. Por ejemplo, el diseño de Max se encuentra inspirado en las mascotas de Chris Meledandri más por otra parte, hablando en general,  los perros se presentan como animales fieles, vivarachos, enérgicos, optimistas y a veces, simplones inmaduros que ponen el grito al cielo al ver revolotear una mariposa. Y de esta manera con todas las especies se intenta transmitir dos puntos de vista: General y particular. El general agrupa comportamientos propios de dicha especie, y el particular se centra más en el individuo como ser único e irrepetible.

En lo que respecta al doblaje. Destaca en la versión latinoamericana un abanico de voces que abarca tanto peruanos- Bruno Pinasco – , venezolanos – Ana María Simon -,mexicanos – Andrés López, Mónica Huarte… – y argentinos -Martín Campilongo-, y no sé yo si se me habrá quedado alguno en el tintero. En la versión española destaca el comediante David Guapo como Norman y Ùrsula Corberó como Katie. Por último, en la versión inglesa tenemos a Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Lake Bell (Algo pasa en Las Vegas), Kevin Hart (Dale duro), Eric Stonestreet (Modern Family) y Louis C.K.(Saturday Night Live).

En lo que respecta al diseño, presenta una animación en 3D que hace de ojos chiribitas nada más empezar al mostrar al espectador una panorámica majestuosa de vivos colores de Nueva York. Contrastan la belleza de Nueva York, sus calles, apartamento de las mascotas con con la podredumbre que habita en el hogar de la pandilla de animales abandonados dirigida por un conejo bipolar algo chiflado.

50f130f0-267c-0134-065a-062f3a35be5f

“Nuestro amor es más fuerte que las palabras o que los zapatos”.

En lo que respecta a la banda sonora destaca la participación de System Of A Down.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como no abandones a tus mascotas; No hay animal más fiel que un perro; Nadie ni siquiera tu persona te querrá tanto como tu perro; Por muy tarde que llegues a casa, si eres dueño de una mascota ten claro que alguien siempre estará esperando tu regreso…

Conclusión: `Mascotas` una propuesta divertida y educativa en la que podemos apreciar con naturalidad el ingenio y la dedicación de los creadores al tomar su tiempo en proporcionar a los personajes no solo personalidad propia y un diseño con similitudes al animal que le corresponde sino también un comportamiento propio de la raza y especie.

Lo mejor: El diseño, caracterización y comportamiento de las mascotas.

Lo peor: El argumento recuerda a Toy Story además, es sencillo y previsible.

Le encantara: Le encantara a todo aquel que en algún momento de su vida haya tenido mascota.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, la adrenalina, hacer deporte - kayak, barranquismo, puenting, yoga... -, ponerme a prueba - los retos me dan la vida - leer y escribir. Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también  me puedes encontrar tanto en la fería del libro, como en un congreso de videojuegos o en fin, en un salón del manga.
 Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Eleazar dice:

    Desde el principio de la película nos sentimos identificados, tenemos una perrita no tan cachorra de 10 meses, nos reímos muchísimos al ver como captaron la esencia de cada mascota.

    100% recomendable, sobre todo para familias que adoptan o tienen mascota por primera vez.

    P.D. una reseña muy completa, un saludo!

  2. Margari dice:

    TOdavía no la he visto, pero caerá seguro, que sigo disfrutando con estas pelis.
    Besotes!!!

  3. La vi este fin de semana pasado y me encantó. Me divertí mucho. He sido dueña de periquitos, perros y gatos y ver sus cualidades reflejadas de esa manera me encantó. Sobre todo Chloe, esta gata me enamoró en cuanto la vi, porque se parecía muchísimo a mi gato Neko.
    Estoy preparando la reseña para dentro de unas semanas.
    Saludos

  4. Cristina dice:

    ¡Hola! La he visto ya como tres veces XD Una en el cine, otra en casa de mi novio y otra en casa de mi abuela. Me gusta mucho mucho (y eso que no tengo mascotas porque me da repelús el pelo) pero me identifico tanto con Chloé <3 Es tan borde…Y la escena de la nevera es genial. ¿Y qué me dices de la cobaya? Cuando dice 'cagarrutas' me la comería a besos *^^*

    ¡Un abrazo! ^^

  5. Paseando entre páginas dice:

    Sí, a mí también me gustó por la animación pero la trama en sí no me pareció gran cosa y dejó mucho que desear :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *