¿Qué ver? Gru, mi villano favorito 2
Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultra secreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.
Gru, mi villano favorito 2 / Despicable Me 2 / Animación, comedia /Universal Pictures / 98 min / 2013 / Bien /Comprar
- Los Minions están inspirados en los Looney Tunes Twenty Bird, una historieta donde Jekyll y Hyde se beben una fórmula y como consecuencia se convierten en monstruos peludos.
- El diseño de El Macho se inspiro en el luchador El Santo.
- Los Minions dicen palabras sueltas en francés, español, italiano e indio.
- Gru 2 mi villano favorito. Canción Xuso Jones.
- Las canciones de Pharell Williams.
- Entrevistas con los actores de doblaje de ‘Gru – Mi villano.
- Entrevista a Steve Carell.
- Entrevista a Kristen Wiig.
- Steve Carell explica la animacion en 3D.
- Look Inside.
Gru 2, mi villano favorito, secuela de Gru , mi villano favorito, no es más que otra película más de animación que a pesar de estar bien no ofrece nada nuevo al espectador, le falta esa chispa de inspiración y originalidad que rebosaba su antecesora. Por medio de unos personajes resultones muestra una historia muy predecible y machacada con un concepto similar a Megamind. A pesar de los guiños a diversas películas como Alien, el octavo pasajero o Toy Story, he echado de menos más profundidad en el guión y la trama. Todo me ha parecido demasiado superficial, sólo pretende generar ingresos y entretener a las masas, apenas percibo lecciones de moralidad. Pero en lo que concierne al humor le doy un diez por los efectos visuales y los minions, seres que funcionan y atraen al espectador gracias al diseño inexpresivo, el cual da la oportunidad de probar en ellos toda una gama de expresiones. Puedes ponerle un vestido de sirvienta y contratarla como asistenta, un traje hawaiano y darle las vacaciones o simplemente retratarlos tal y como son. Al final, esa inexpresividad acaba atrayendo a muchos colectivos diferentes. Un producto similar a los rabbits de Rayman. Gru 2, mi villano favorito una secuela que si bien no es tan brillante y encantadora como la original tiene su puntillo, perfecta para ver en familia.
«- ¿Eso es robar?
– No si pides como deseo un montón de monedas gratis».
La trama gira en torno a Gru y su nuevo rol como padre, rol que le ha obligado a dejar atrás su reino del mal para optar por una vida más segura y acomodada para él y para sus niñas adoptivas produciendo mermelada. En dichos planes de familia feliz el Dr. Nefario no encaja pues se aburre como una ostra, abandonando de este modo el barco con una solemne ceremonia de despedida acompañada de minions con pistolas de pedorretas. Pero los buenos tiempos siempre se acaban, alguien ansioso de fama y poder está más que dispuesto a tomar el relevo que dejo Gru tras su retirada como villano, y lo piensa hacer a lo grande mediante un suero mutante, un arma devastadora muy violenta. Una organización dedicada a luchar contra el crimen a escala global tras no tener héroes a los cuales recurrir, solicita los servicios de Gru pues a falta de pan, buenas son tortas.
En lo que respecta a los personajes, tenemos a Gru, doblado por Florentino Férnandez, villano que deja atrás esa faceta suya para convertirse en un esplendido padre que hará todo lo que está en sus manos para salvar a su familia y a sus seres queridos, hombre de pocas palabras que al ponerse nervioso se traba, cabezota pero intuitivo demostrara una vez más que no hay fuerza más terrorífica que Gru y sus minions. Luego tenemos a Margo (María Blanco), Edith (María Peinado)y Agnes (Lucía Vázquez) las tres niñas adoptivas de Gru. Margo se hace mayor ya siente interés por el género masculino detalle que irrita a Gru pues no concibe que su niñita se este haciendo mayor. Edith se muestra sarcástica y enérgica disfruta jugando al igual que Agnes quién es la más pequeña de todas. Agnes es pura inocencia, tierna y cariñosa, desea con todas sus fuerzas que su papa se enamore y así poder ser esa perfecta familia feliz que la sociedad tiene establecida por norma. Por otra parte, los minions, ha pesar de hablar su propio dialecto, se harán con el protagonismo a través de sketch. Representando en la pantalla su lado más cuco, infantil, alocado, curioso y juguetón. Por último, tenemos nuevos personajes como Lucy, quién le da voz por Patricia Conde, una astuta agente secreta que se une a Gru para luchas contra las fuerzas del mal.
«Si, me gusto crear un ejercito malvado que destruya el mundo, pero ¡nadie se mete con mi familia!»
La película nos muestra diversas lecciones como no pretender ser alguien que no eres reivindicando el ser tu mismo como un medio para encontrar la felicidad pues si no te aceptas, ni te quieres tal como eres no pretendas que otro lo haga por ti. El típico cliché quién se mete con mi familia, lo paga caro. La familia por encima de ascensos laborales, oportunidades, la fama y el dinero. El amor es la panacea que lo cura todo, te hace mejor persona y hace que florezca en ti una felicidad infinita y es que hasta la persona más malvada puede perder la cabeza por ese alguien especial, dejar salir tu mejor yo, no limitarse, recuerda que tú marcas la meta, no puedes dejar de ser quien eres pero puedes mejorar…
En lo que respecta a la banda sonora, la cual ayuda a comunicar la sincerad de los sentimientos de los personajes destaca por diversos temas creados por Pharrel Williams como «Fun Fun Fun», «Happy» y «Just a Cloud Away». Por otra parte, reinan los colores claros, alegres y coloridos.
Conclusión: Gru 2, mi villano favorito una secuela que si bien no es tan brillante y encantadora como la original tiene su puntillo, perfecta para ver en familia.
Lo mejor: Los minions.
Lo peor: La falta de originalidad, los tópicos y el uso de recursos ya utilizados en la película original.
Escrito por: Maridelibro Administradora Me llaman Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Me considero friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, la adrenalina, traducir, leer y escribir. Facebook / Maridelibro /Twitter / Instagram / Correo