¿Qué ver? Rain Man

Rain ManCharlie Babbit recibe la noticia de la muerte de su padre, con el que no se hablaba desde hacía años. En la lectura del testamento espera recibir toda su herencia, pero ésta va a parar a Raymond, un retrasado mental que, aunque Charlie no lo crea, es su hermano mayor. Decide secuestrarle para recibir su parte de la herencia, ignorando el gran impacto que la personalidad de su hermano provocará en él.

 

 

 

 

 

 

 

Rain Man / Drama / Barry Levinson / Universal Pictures International Spain / 129 min / 1988 / Sobresaliente / Comprar: 9,18 €

Reparto destacado

tom-cruise-ok-300x350
Tom Cruise, es un actor estadounidense. Ha protagonizado películas como "Risky Business";"Top Gun";"El color del dinero";"Rain Man";"Entrevista con el vampiro";"Eyes Wide Shut";"Minority Report";"El último samurái"; y la saga de "Misión Imposible". También ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor, en 1990 por "Nacido el 4 de julio", en 1997 por "Jerry Maguire" y en 2000 por "Magnolia".
149_1dustin_hoffman_1
Dustin Hoffman. Lo podemos ver en diversas películas como "Rain Man"; "El graduado"; "El mundo según Barney"; "Nunca es tarde para enamorarse"; "Mr. Magorium y su tienda mágica"; "Más extraño que la ficción"; "Descubriendo Nunca Jamás" entre otras.

curiosidades

  • Al principio Raymond iba a ser un retrasado mental pero tras ser rechazado por Jack Nicholson y Robert De Niro, y caer en manos de Dustin Hoffman, el personaje toma un giro inesperado y deja de ser un retrasado mental para pasar a ser un autista de lo más especial.
  • El niño que sale en el mostrador de la creperia es el hijo de Dustin Hoffman.
  • Dustin Hoffman quería que el papel de Tom Cruise lo interpretase Bill Murray, pero a pesar de sus esfuerzos no consiguió cambio alguno.
  • El papel de Raymond Babbitt, interpretado por Dustin Hoffman está inspirado en Kim Peek.
  • Rain Man fue una de las películas favoritas de la princesa Diana.
  • Tras el estreno de la película, las gafas Ray Ban que luce Tom Cruise incrementaron sus ventas en un 15%.

OPINIÓN

`Rain Man` una película al más puro road movie como pocas que te atrapa desde principio a fin por la interpretación insuperable de Dustin Hoffman el cual nos hace dudar entre un sí y un no, ¿tiene realmente autismo? Increíble el modo en el cual se mete en el personaje hasta un punto en el que amenaza a los nervios del espectador con tanto repetir, repetir, repetir, no escuchar, no escuchar, murmullo sin sentido, jugada de béisbol, ataque repentino, gritos… en fin, sólo puedo elogiarlo. La película consta de un coche, carretera, una cabina y dos muchachos: un Tom Cruise temperamental, ambicioso y egoísta y un Dustin Hoffman autista. Cualquiera diría que no tiene salvación, ¿cómo salir bien con tan pocos recursos? Me entendéis ahora cuando aplaudo con devoción a Dustin Hoffman, su interpretación hace que el barco salga a flote y deslumbre a cualquiera que pose la mirada en el. Aunque muy mala tenía que ser yo para no reconocer las dotes de actor de Tom Cruise quien da vida al insensible y temperamental Charlie Babbitt, un hombre que no ve más allá de su ombligo y que se cree merecedor de todo, un materialista que gracias a Raymond Babbitt consigue volverse más humano y percatarse que las cosas importantes de la vida no son cosas.`Rain Man` una película que todos aquellos que hayan sobrepasado el umbral de los treinta años ya han visualizado, me los imagino con unas gafas de sol y con un gesto de esta película lleva mi sello de calidad. No seas de esos que nacieron más tarde, esos que sólo ven los últimos estrenos y no se paran a mirar atrás y contemplar películas clásicas que marcaron a una generación en la cual posiblemente entre tus tíos, tías, primos, primas mayores… no me atrevo a arriesgar con padres y madres pero todo es posible.

Rain-Man-2

“- Estoy contento de que seas mi hermano. – Soy buen conductor”.

`Rain Man` cuenta la historia de cómo Charlie Babbitt acaba “secuestrando” a su hermano mayor Raymond Babbitt con el fin de conseguir recuperar aquello que es suyo. Nunca se llevo bien con su padre pero es el colmo que después de muerto le siga irritando, cómo se le ocurrió entregarle todo a ese y apenas migajas a él. `Rain Man` el viaje que Charlie Babbitt necesitaba para darse cuenta que las cosas importantes de la vida no son cosas, para reinventarse y volverse más humano, más empático, más consciente del resto que les rodea, una lección para la vida en la cual dos personas totalmente diferentes consiguen convivir en armonía y sintonía tomándose aprecio el uno al otro.

En lo que respecta al reparto, destaca Dustin Hoffman  que si bien ya sabemos que es un actor de diez no sería muy descabellado por mi parte decir que éste es el papel que mejor borda de toda su carrera, es increíble como consigue meterse en el personaje y dejar de ser Dustin Hoffman para acabar siendo Raymond Babbitt el hermano mayor de Charlie Babbitt, un hombre autista que no aprecia el dinero. Su interpretación como diría Barney Stinson es legendaria, sublime, espectacular. Como un Superman con un buen disfraz mediante gestos concisos como es un semblante inexpresivo, su manera de caminar, su manera de ladear la cabeza, su mirada infranqueable que está perdida en el infinito etc. Consigue dar voz a los autista, un público muy pocas veces representando en pantalla al que les cuesta mucho expresarse con naturalidad y demostrar cariño. Y no creáis que su interpretación paso de largo bajo la mirada inquisitiva de los críticos, recibió un Óscar, un Globo de Oro, un KCFCC y un David di Donatello por mejor actor principal. Por otra parte, Tom Cruise queda relegado a las sombras a pesar de hacer un trabajo bastante bueno a la hora de interpretar al ambicioso hombre de negocios Charlie Babbitt, quien ve al principio en Raymond Babbitt un medio para conseguir un fin, una herramienta que tras ser utilizada queda reducida a objeto desechable, pero que con la convivencia del día a día acaba aprendiendo una lección de vida que lo vuelve mejor persona, más humano, pues las cosas importantes de la vida, no son cosas. Este personaje a diferencia de Raymond Babbitt si que muestra una evolución bastante perceptible en la que podemos ver como poco a poco su ambición se apaga al igual que sus humos. Y por otra parte, al igual que Dustin Hoffman aunque en menor medida consiguió deslumbrar a la crítica consiguiendo un KCFCC por mejor actor secundario.

tom_cruise_rain_man

“Tiene que comprender que hace cuatro días era mi hermano sólo porque tenía el mismo apellido que yo. Y está mañana hemos comido unas tortitas juntos”.

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de John Seale. Lo cierto es que la película no destaca por la imagen, ni por la música ni tampoco por la historia que recuerda a los telefilm de los sábados por la tarde. La película destaca por las actuación insuperable y magistral de Dustin Hoffman.

En lo que respecta a la banda sonora compuesta por Hans Zimmer destaca la canción “Leaving Wallbrook On the Road”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como las cosas importantes de la vida no son cosas; El dinero va y viene, lo más importante en la vida es la gente que está contigo… 

Conclusión: No lo digo yo, lo dice la crítica –  4 premios Óscar, dos globos de oro, dos David Di Donatello, Un Oso de Oro… -, lo dice el espectador, está película es de sobresaliente.

Lo mejor: La actuación de Dustin Hoffman.

Lo peor: La música es mejorable, sólo hay una canción  a destacar las otras ni las recuerdo.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Nemesis07 dice:

    Bueno, con mucha vergüenza por que si me encanta buscar películas de ese estilo y siempre encontrar al enseñanza y aprendizaje que te deja cada una de ellas, pero esta movie se me paso y mas haya de que seguro después de verla se convertirá en una de mía favoritas tengo que rescatar algo muy importante.

    Tu forma de compartir un mejor concepto de humanidad e importancia de vida y ello se aplaude.

    Se agradece este compartir n_n

    PD: estoy seguro que también te estas convirtiendo en Legen…… Espera un momento….un poco mas….dary !!! lmL 😉

  2. Lesincele dice:

    Es un peliculón, me gusta mucho.
    Un beso!

  3. MonTse dice:

    La vi cuando era una adolescente y me encantó. Con Tom Cruise tengo cierto amor odio, algo así como lo que me pasa con Leonardo DiCaprio. No porque sean malos actores, que no lo son ni de lejos, sino porque tiene papeles que me enamoran, y otros que ni pruebo a verlos porque no me convencen. Sin duda en Rai man me encantó, aunque recuerda un poco al papel que hace en Jerry McGuire, o en Coctail. Pero los dos actores lo bordan.
    De este estilo de peli hay varias, a cada cual más emotiva.
    Un besazo!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Lo que te pasa con Tom Cruise también me pasa a mi. No es mal actor pero no es de mis predilectos y le tengo cierta manía.

  4. Chibiaka dice:

    Debo decir que tardé muchísimo en verla!!! La ví hará un año y me encantó!!! La actuación de Hoffman fue genial!!!
    Yo le habría cambiado el coprotagonista… no me gusta nada Tom Cruise…..
    besotes

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Dustin Hoffman tampoco quería a Tom Cruise en ese papel si te sirve de consuelo… En lo que respecta a mi ni fu, ni fa me da igual, ya lo he dicho en contadas ocasiones no es un actor que me pirre pero admito que en algunas películas brilla.

  5. Margari dice:

    Una peli maravillosa! Pero hace muuucho que no la veo. Vas a hacer que la busque para disfrutarla otra vez.
    Besotes!!

  6. Saru dice:

    Peliculón. No se puede decir más. La vi de pequeña y me sigue impactando.

    Besotes :****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *