¿Qué ver? Yo, también

YoTambien-dvd-coverDaniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida

 

 

 

 

 

 

Yo, también / Romance / Álvaro Pastor y Antonio Naharro/ Promico Imagen / 105 min / 2009 / Bien alto / Comprar: 8,06 €

Reparto destacado

2671
Lola Dueñas. La podemos ver en diversas películas como: Yo también, Los fenómenos, Los amantes pasajeros, El amor de Tony, Los abrazos rotos, Fuera de carta, Volver, Mar adentro...
pablo-pineda-p
Pablo Pineda. Lo podemos ver de momento solamente en Yo también.

curiosidades

OPINIÓN

`Yo, también` es el primer largometraje de Álbaro Pastor y Antonio Naharro, una comedia romántica entre dos almas incomprendidas que encuentran en el otro aquello que tanto echaban en falta. La película con naturalidad trata de concienciar a la sociedad sobre el síndrome de down, persigue que el espectador vea más allá del retraso y se de cuenta de lo valiosas que son estás personas que lo padecen, tanto a nivel social como personal. Haciendo hincapié en los prejuicios, nos hace ser conscientes de como los infravaloramos en multitud de ocasiones, intenta sacar de su ceguera a los que no saben mirar, habla de ese trato especial infantilizado del que son víctimas día a día, de la búsqueda por ser aceptado por el resto de la gente, de la igualdad de oportunidades, de otro tipo de amor nacido del cariño y de la comprensión alejado del gran tópico tan comercializado. `Yo, también` una película que sin grandes pretensiones propone algo nuevo, atrevida, no se acobarda, puede con todo y da el salto dándole el papel principal a Pablo Pineda,  actor, escritor y diplomado en magisterio quien realmente en la vida real tiene síndrome de down. Con varios premios a su espalda entre los que destaca 2 premios Goya a mejor actriz y  mejor canción original y 2 Concha de Plata por mejor actriz y actor, `Yo también` se alza entre ovaciones como una película peculiar que con un tono íntimo y natural cuenta una historia realista y creíble con la que conciencia el síndrome de Down sin llegar a la lástima. 

archivos_imagenes_peliculas_0_072409YoTambien

¿Para qué quieres ser una persona normal?

La historia de `Yo, también` cuenta con total naturalidad y mucho realismo la relación que a fuego lento se cuece entre Daniel y Laura, fuera de lo convencional y alejado de los dictados tan establecidos por la sociedad, surge un amor sincero nacido del cariño.

En lo que respecta al reparto, destaca Pablo Pineda quien interpreta a Daniel un discapacitado que desea forma parte del sistema y no sentirse un fallo, un error, un fenómeno, algo de lo que sentir vergüenza o compasión y Lola Dueñas quien interpreta a Laura, una mujer que podría decirse que sufre otro tipo de discapacidad relacionada con la mente y la autoestima. Con una química insuperable de las que hacen historia interpretan a dos personas totalmente opuestas que congenian y encuentran en el otro aquello que les faltaba. Compañeros de trabajo, vemos como poco a poco sus lazos se van haciendo más estrechos e íntimos. Superando las leyes de lo previsible, nos demuestra que a la hora de la verdad todos somos iguales, igual de listos, de pillos, de necesitados de cariño, de afecto… Una naturalidad tan desbordante que derrocha realismo y credibilidad. Es posible encontrar a alguien que a pesar de las diferencias encajen como piezas de un mismo puzle, es posible que el amor que tanto flota en el aire se halle en la persona más insólita y es posible que historias como la de Daniel y Laura se den en la vida real y quien no lo quiera ver que se de con un canto en los dientes.

archivos_imagenes_peliculas_y_yotambien

“A Ortelano tonto, patada gorda”.

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Alfonso Postigo. La manera en la que se encuentra rodada nos recuerda a la manera en la cual se rueda un documental, en ella abundan los primeros planos. Por otra parte, los diálogos muestran conversaciones sencillas, sin tapujos, directos, donde la sinceridad envuelve el ambiente salpicada por toques de humor.

En lo que respecta a la banda sonora compuesta por Guille Milkyway destaca, el delicado toque del piano. Entre todas las canciones la más reconocida es “Yo, también” de La Casa Azul.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como el dinero no puede comprar todo; aprovecha tus debilidades y conviértelas en fortalezas y oportunidades; cuando te enamoras te vuelves ciego; a Ortelano tonto, patata gorda; con disciplina, esfuerzo y constancia se pueden conseguir los mayores logros; a la hora de la verdad todos somos iguales…

Conclusión: Una película peculiar que con un tono íntimo y natural cuenta una historia realista y creíble con la que conciencia el síndrome de Down sin llegar a la lástima.

Lo mejor: La actuación  de Pablo Pineda y Lola Dueñas.

Lo peor: Las tramas secundarias no se desarrollan en condiciones, dejan mucho que desear.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margari dice:

    Me gustó mucho esta peli, aunque coincido contigo en que las historias secundarias podían haber dado más juego. Pero las interpretaciones son insuperables.
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *