¿Qué leer? Brujas y Nigromantes. Hermandad

Raquel Brune nació en Madrid en 1994. Hermandad es su primera novela publicada y compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 70.000 aficionados a la lectura. Fantasea con vivir en una casita en la campiña irlandesa y con viajar por todo el mundo, aunque su apellido se lo robó a una calle de París.

- Brujas y Nigromantes. Hermandad.
- Brujas y Nigromantes. Rituales.
- Brujas y Nigromantes. Equilibrio

- El diario inscontante.

‘Brujas y Nigromantes. Hermandad’. Trilogía perteneciente al género fantasía urbana en la que brujas y Nigromantes conviven en sociedad con corrientes. Los tiempos han cambiado, ya las brujas y nigromantes no tienen razones por las que deban ocultar sus dones. Sin ir más lejos, Sabele, nuestra protagonista, es una influencer que vive de sus redes sociales: Instagram, Youtuber… ¡Ah, qué despiste! También hay fantasmas. Nigromantes y Brujas han sellado una tregua, pero este acuerdo está a punto de saltar por los aires. Y expectante un poder aguarda ser invocado

‘
«No quiero encontrar al <<amor de mi vida>>, Ame. Sólo quiero saber cómo es eso de ser una veinteañera soltera, tener unas cuantas citas, ver cómo está la cosa ahí fuera… Nada más. Aunque… ¿cómo estás tan segura de que no se puede encontrar el amor verdadero en internet? Tal vez mi príncipe azul esté a un match de distancia».
‘Hermandad. Al ser el inició de una historia ambiciosa. Tiene un comienzo introductorio. Se nos presenta una serie de personajes con voz. Sus personalidades estas distanciadas unas de otras y, ese detalle me ha gustado. La psique esta bien diseñada; no se mezclan las personalidades en los diálogos más,alcanzan un crecimiento personal creible. Son muy humanos. ¡Incluso utilizan Tinder! App con la que Sabele incitada por sus amigas introdujó a Lucas a su circulo de amigos/conocidos.
Hablando de Lucas. A Lucas no le gustan que le llamen Lucas. A Lucas no le gustan muchas cosas. Tiene imagen de músico atormentado que algún dia podría llegar a sucumbir a las drogas; a pesar de su sentido del humor y su personalidad desenfadada y una lucha interna porque nada le afecte cuando en verdad, es muy sentido. No obstante, prejuzga, se fija en los detalles y, prejuzga. Todos prejuzgamos. Es muy difícil, no crear una imagen en la cabeza cuando la vida nos presenta a alguien nuevo. Sabele. Sabele, Sabele, Sabele… Es difícil no comparar a Sabele con la propia escritora de la obra. Ambas, le dan mucha importancia a las redes sociales. Podríamos hacer un símil. Sabele ha nacido para la magia y Raquel Bruma para escribir. Pasemos a Cal. Cal es junto a Lucas, el personaje que más me gusta y me intriga a partes iguales. Cal es un nigromante enamorado de su exnovia, Sabele. Tiene conductas de ex novio psicópata. Acosar no está bien. No saber pasar página tampoco. Sin embargo, Cal tiene buen corazón y es sexi, tiene lo que yo llamó el atractivo del enfermo que tanto emociona y enternece en la misma medida. Cal esta maldito.
Los acontecimientos suceden en España, siendo más exactos, en el barrio de Malasaña, Madrid. Brujas y Nigromantes. Hermandad. Es una novela que nos abre una puerta a una nueva España donde las brujas al fin, pueden mostrarse al mundo sin miedo.