¿Qué ver? Por Trece Razones. Temporada 3

Tras el suicidio de Hannah Baker (Temporadas 1-2), Bryce Walker (Justin Prentice) aparece muerto de manera sospechosa, por lo que la trama principal planteará interrogantes sobre el autor del trágico suceso, con el apoyo argumental de que cualquiera de los protagonistas podrían tener motivos para hacerlo.

‘Por Trece Razones’ es una serie estadounidense basada en la novela de 2007 «13 Reasons Why» de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix. La serie comienza con la muerte de Hannah Baker, siendo su suicidio el conector de todas las temporadas. Si bien nos despedimos de Hannah Baker en la segunda temporada, en la tercera temporada sigue siendo recordada como un acontecimiento que marcó las vidas de nuestros supervivientes.
La primera temporada se centró en el suicidio de Hannah Baker. La segunda en el juicio contra el instituto y algunos de sus alumnos. En esta tercera temporada la dosis de drama adolescente persiste. La historia avanza, siendo Clay el foco de atención. La policía ha hallado el cadáver de Bryce Walker. Bryce Walker tras el juicio, a pesar de haber sido exonerado de todo cargo se gano la antipatía de todos sus compañeros del Liverty Higb. Todos tienen razones para querer verlo muerto , todos son sospechosos. ¿Quién mató a Bryce Walker? La tercera temporada se centra en la búsqueda de su asesino, y es esta búsqueda por rebelar quién asesino a Bryce Walker.
Como bien nos tienen acostumbrados. La línea principal se desarrolla a su vez que diversas subtramas que hacen visibles problemas polémicos, delicados y de actualidad como es el aborto, homicidio, acoso, abuso de sustancias, la continua lucha interna de todos aquellos que han sido víctimas de violación y la deportación junto al miedo con el que viven muchas familias actualmente en los Estados Unidos debido a las polémicas de inmigración implementadas por Trump. Para ello la serie seguirá valiéndose de varias líneas temporales que nos permitirá saber que ocurrió realmente el día del partido.
A todo esto la tercera temporada introduce nuevos personajes como es el caso de Ani.
Por Trece razones se ha convertido en una serie de culto para millones de adolescentes. Gracias a la empatía que transmiten podemos llegar a comprender las razones por las que les llevo a hacer algo. Y esto no ocurre de manera exclusiva con los «buenos estudiantes» sino también con los «malos estudiantes». Es una serie que te explica sin tapujos porque pasan las cosas. Sus personajes son la voz de los que sufren acoso en la vida real , la voz de una generación que ahora mismo tras terminar la serie deben estar harto confundidos.
Soy partidaria de no sobreproteger a la juventud si este hecho de arroparlos en exceso les hace vivir en una burbuja que no les permite ser parte de la realidad. No me importa la dureza de las imágenes siempre y cuando inspire a los adolescentes a hacer cambios positivos en sus vidas. Lo que es indefendible es la lección final que transmite al espectador. Seguramente este final ha pesar de ser el final feliz acabe en la cuarta temporada explotandoles en la cara.