¿Qué leer? Mona

Mona

Eric Söderquist, un profesor de informática sueco, debe embarcarse en una búsqueda dramática y cada vez más peligrosa para salvar la vida de su esposa, Hanna, que cae en coma tras probar el invento de su marido, el Mind Surf, un sistema que permite a los discapacitados físicos navegar por Internet con el poder de la mente.

 

 

 

 

 

 

 

Mona / Dan T. Sehleberg / Planeta / 2014 /458 / Sobresaliente / Comprar
 

Autor

Dan T. Sehleberg
Dan T. Sehlberg estudió la carrera de piano y se dedicó a la música durante un tiempo. En la actualidad, es un empresario del sector informático. 

Página oficial / Blog

Libros

  1. Mona
  2. Sinon

Otros libros

OPINIÓN

Mona, el thriller del año, una novela extraordinaria que con ingenio y habilidad, convence al lector de que todo es posible. Adelantándose a su tiempo, propone una nueva arma biológica, un virus informático que actúa como un virus biológico capaz de infectar las células nerviosas de nuestro cuerpo, enfermando así al anfitrión hasta el punto de dejarlo en coma, atrapando a su víctima en un mundo habitado por sólo dos habitantes más, uno busca ayudar, el otro cumplir su cometido. Siendo la primera entrega de una serie de libros centrados en torno a Eric Söderqvist, el creador de Mind Surf, un sorprendente invento nacido para ayudar a todas aquellas personas que sufren de algún tipo de lesión y minusvalía,  un sistema informático dirigido por el pensamiento. Encontrándonos con un thriller trepidante que narra varías historias entrelazadas perfectamente hiladas que se van sucediendo en diversos escenarios interesantes y exóticos como Dubái, Irán, Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia. Un duelo a contrarreloj entre dos grandes mentes privilegiadas, incitados por sentimientos opuestos, uno se mueve bajo el impulso de la esperanza y otro se cobija bajo el amparo de la pérdida y la venganza. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger a los que quieres? ¿ O para vengar a los que perdiste?

Queleerquequieroleer

Soy un ciberadicto a la caza desesperada del chute. Si no me meto en Internet me muero”.

Mona, narra los hechos que acontecen tras la puesta en marcha de un sofisticado y agresivo virus de nombre Mona que tiene como objetivo provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel. Dicho virus informático tiene la peculiaridad de afectar a la salud del ser humano siendo un arma biológica altamente nociva que infesta las células neuronales provocando un estado de coma al paciente que lo contrae. Dos niños prodigios, dos grandes inventos que se unen sin pretenderlo, dos víctimas. Una carrera a contrarreloj en busca de la esperanza, de hallar esa cura con la que despertar a su Julieta de ese potente veneno que sin querer le dio a probar. Siendo una historia de espías y de amor que crítica nuestra creciente dependencia tecnológica, explorando a lo lago de las páginas las emociones que alberga el ser humano como la duda, la pérdida, la esperanza y explotando las más primarias como el amor y el odio.

En lo que respecta a los personajes, tenemos un juego de cartas bastante pintorescos, todos están bien construidos y son muy atractivos y complejos. El problema radica en los nombres pues alguno de ellos son difíciles de recordar y eso provoca tener que releer párrafos, echar la vista atrás o sencillamente desistir en tu empeño de descubrir quién diablos es. Al final más o menos te haces con sus identidades, pero al principio cuesta mucho quedarse con el papel que otorga cada nombre. Siguiendo con los personajes destaco a las dos grandes mentes brillantes que dan pie a los suculentos sucesos que marañan la novela con sueños y mentiras,  Eric Söderqvist, creador de Mind Surf y Samir, niño prodigio que crea a Mona en busca de saciar ese hueco vació que una bomba de racimo israelí le arrebato. Dos personajes totalmente opuesto, pertenecientes a mundos distintos, con diferentes creencias y culturas que a pesar de todo ello muestran los mismos principios, la misma pasión por los suyos, pasión que les lleva a encontrarse.

Mona

Los fuegos que se encenderán en las ciudades de los perros iluminarán la noche demasiado larga y volverán a propagar el calor en el país perdido”.

La novela se encuentra narrada en tercera persona. Al principio al igual que con los thrillers escandinavos al principio apenas ocurre nada pero con el pasar de las páginas la intriga comienza a tomar forma, aparecen numerosos personajes que ayudan a sostener la historia y diversos escenarios que hacen dinámica la acción encontrándonos en continuo movimiento sin dar lugar al aburrimiento. Estos elementos junto a otros recursos como el terrorismo, el virus informático que pasa a convertirse en un virus biológico junto a la búsqueda del antivirus y la lucha incesante por parte del gobierno de ver frustrados los planes de triunfo de sus enemigos convierte a la novela en un objeto de deseo que no debes dejar escapar, no esperes a la película, adelántate a los demás, lee el libro.

Conclusión: Mona de momento es el mejor thriller que he leído este año. Un thriller  que ha sabido combinar los avances tecnológicos, el terrorismo, la política, la tensión, la ciencia ficción y el amor dando origen a una dosis de pura adicción que infecta la imaginación del lector desde el prólogo hasta el epílogo.

Lo mejor: Lo bien hilado que está todo y la facilidad que tiene el autor gracias a su ingenio y habilidad de hacernos creer que esa realidad que presenta se podría dar en un futuro no muy lejano.

Lo peor: Los nombres… por decir algo.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Lesincele dice:

    Uy si has cambiado el dominio! te ha quedado preciosa!
    Pues tuve en la mano el libro y a puntito de llevármelo…pero al final no me convencí…y vaya mierda porque ya veo que está genial! y más con lo que me gustan a mi estos temas!
    Un beso!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      ¡Gracias por el comentario! Me alegra que te guste el nuevo diseño ^^, bueno ya sabes si lo vuelves a ver hazte con el. Vale la pena, te lo aseguro con este libro pongo las manos en el fuego.

  2. No conocía este libro y parece la mar de interesante y entretenido, la idea de un virus informático que afecta al usuario como si de un vírus biológico se tratase me parece inteligente y sumamente terrorífica.

  3. Margari dice:

    Me convences con este libro, que tiene un argumento bastante atractivo y por lo que cuentas, parece estar muy bien.
    Y qué bonito te ha quedado el blog!
    Besotes!!!

  4. Saru dice:

    Me llama poderosamente pero hay algo que me sigue echando para atrás, creo que es el componente del terrorismo, no sé por qué >_<

    ¡Besos!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      ¡Saru noooo! En serio tienes que verlo y hacer una de tus reseñas super mega guay de esas fantabulosas que a ti te salen de muerte y este libro lo vale.

  5. MonTse dice:

    Tiene muy buena pinta!!
    ¿Va a haber peli? Pues ya puedo hacerme con el libro antes de que salga.
    Un besazo!

  6. Kick dice:

    Yoo me lo estoy leyeendo y me fascina de verdad un thriller psicológico increiblee que vale mucho la pena y que te engancha plenamente..
    Muy buena recomendación.
    Un abrazote!

  7. Ekase dice:

    ¡Hola! Ya está aquí la rarita. Y haré spoilers, así que… cuidado al leerlo. Después de terminar de escribir el comentario puedo decir que lo he llenado de spoilers, quien no lo haya leído mejor que pasé de este comentario.

    Terminé de leerlo ayer a la noche, ya que no podía dormir aproveché para leer las últimas páginas de Mona. Simplemente me ha encantado. Aunque he tardado más de lo que esperaba en leerlo (detesto las mudanzas), porque se intuye en seguida que es un libro que comienzas y devoras. Y se nota desde la primera página, pocos libros consiguen eso. ¿El mérito?

    El prólogo. Y quiero hablar del prólogo. Porque sí: me dejo flipando en colores de la tensión que sentía. En unas pocas páginas perfila un personaje que me ha encantado: Mona. Es tan tierna, me dieron ganas de estrujarla. Sinceramente tenía esperanzas de que sobreviviera, obviamente no podía ser. Es uno de los pocos autores que matan en el prólogo, no es muy habitual, pero en este caso es completamente necesario para la trama, tanto que sin ello no habría trama. Dan T. Sehlberg no ha podido elegir dos escenas mejores para comenzar; me dejo con la miel en la boca y los ojos abiertos de par en par.

    Y justamente por eso es sorprendente que, como dices, al principio no pase gran cosa. Quizá es más apropiado decir que el ritmo es pausado, no tan trepidante O que estás un poco perdido porque cambia de escenario, yo me quedé algo desconcertada, sobre todo cuando comenzó la parte de Eric. En todo caso, me gusto: ves la calma antes de la tormenta. Aquí sobre todo se profundiza en Eric y en su relación con Hanna. Pero también hay otros personajes y escenarios que van dejándote indicios de lo que se avecina. Tantos nombre que al principio no caía quién era el personaje, como bien dices. Yo al final me acostumbré, mas al final de nuevo me liaba porque aparecieron nuevos personajes y había uno que se llamaba casi igual a otro.

    En todo caso, estuvo genial. No puedo encontrarle puntos flacos a esta novela. Incluso los personajes son geniales, ¡no son buenos y malos! ¡No! Tienen sus sombras y luces. Eso me ha encantado, porque no muestra a Samir como el malo; en absoluto. Aunque no explica por qué Ahmad Waizy es tan radical y me habría gustado saberlo. Quizá otro detalle es que no hay muchas sorpresas, al menos a mí se me hizo más o menos previsible, no los detalles pero sí en línea general. Y esto podría considerarse un fallo si no fuese por un último super giro casi en el final: la conversación que provoca la coda.

    Por si fuese poco nos hace reflexionar. No voy a poner sobre qué, ya pusiste los temas más importantes del libro. Otro punto: nos acerca al conflicto de las guerras en Oriente Medio. Y no mete datos históricos a tutiplén, sino que es el ambiente social, el por qué, te muestra a personas que lo sufren. Oh, ¿y soy yo a la única que le ha dado ganas de escuchar música clásica mientras leía Mona? Además tengo la sensación de que las canciones de cada momento tienen un significado especial, no están elegidas al azar. No puedo poner ejemplos de esto porque no pude escuchar las canciones… pero lo haré cuando releea el libro.

    Podría seguir comentando muchas cosas más. Dejo mucho en el tintero. Así que mejor lo dejo aquí que sino no termino.

    ¡Gracias por hacer esta reseña! Porque sin ella Mona no habría caído en mis manos. Espero que no te asustes con el comentario e.e
    Saludos ^^
    P.D.: ¿Sinon ya ha salido en español? Me muero de curiosidad por leerlo.
    P.D.2: A partir de ahora tendré muy en cuenta tu opinión al elegir libros (sin presiones). Por ello te suplico que no hagas tantas reseñas de libros tan geniales que me empobrezco t-t

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Plas, plas, ¡qué pedazo de comentario! Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Por desgracia Sinon aún no está en español U.U. Y mira que me muero de ganas de leerlo pues el final me dejo muy intrigada y con ganas demás y pa variar me leí la sinopsis en inglés de Sinon y el giro que toma la trama se las trae >.<. Mi personaje favorito o por lo menos el que más grabado se me quedo fue sin duda Samir, los desgraciados me atraen :P. Y qué más puedo decir, me alegra mucho que te haya gustado tanto, pásate por aquí cuando quieras y para lo que quieras ya sabes mándame un mensaje privado 😉

  8. Johna13 dice:

    Wow! This could be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Wonderful. I’m also a specialist in this topic so I can understand your hard work. debgdedfeadc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *