¿Qué leer? PsyCho

portada libro Psy Cho“Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas”. Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte? La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo… Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo. El mundo es un reino de locos.

 

PsyCho / Natalia C. Gallego / Autopublicado / 2012 / 369 / Bien /Comprar 1,59 €

Autor

gg
Natalia es una adicta al diseño gráfico, la ilustración y animación. Cuando no se está dedicando a alguna de esas tres cosas, se encuentra luchando contra su teclado en un intento por escribir algo interesante.

Página oficial / Twitter / Facebook

 

 

Libros

 

  1. PsyCho

Otros libros

  • Me apuesto el corazón

OPINIÓN

PsyCho, thriller, psicológico, paranormal el cual se nutre de la mitología oriental para dar origen a un mundo muerto y deteriorado dominado por demonios que alberga las pesadillas y terrores del universo. Protagonizado por personajes marginados e inadaptados, muñecos rotos esclavos de su locura que se ven arrastrados a participar en un juego donde tienen todas las de perder en un universo paralelo que se encuentra entre el mundo de los sueños y el de la realidad. Utilizando un estilo muy dinámico y diversos recursos literarios como las metáforas, Natalia describe y crítica los valores que decoran nuestro mundo utilizando como arma la palabra escrita, describiendo así un mundo muy cercano al nuestro donde las apariencias engañan, los débiles se hacen fuertes, el dinero se convierte en moneda de cambio para el silencio y los locos se enamoran. 

 

“¿Cómo esperas enfrentarte a los terrores de la vida si no puedes aguantar una simple pesadilla?”

La historia gira en torno a dos personajes perturbados por su mala estrella, estrella que les hace ser diferentes al resto siendo tratados como escoria, chiflados perturbados por su propia mente. Apartados por voluntad propia por miedo a ser descubiertos, ambos andan como dos almas errantes solitarias hasta que unas extrañas pesadillas de lo más angustiosas les obligan aunar fuerzas para salir del pozo triste, desolador, deprimente y paranoico en el que han sido arrastrados. Un mundo gobernado por demonios del que sólo podrán salir según el `hombre lobo`, cooperando y aunando fuerzas con las que poder superar las tres pruebas de los tres reyes. Hasta entonces cada vez que intente conciliar el sueño retornaran a ese mundo de pesadilla. 

En lo que respecta a los personajes, destacan por tener varias caras, por no ser a simple vista lo que parecen siendo así complejos, por otra parte, destacando al par de protagonistas, estos se caracterizan por ser marginados, parias sociales, piezas rotas del engranaje de un inmenso reloj que da cuerda a la sociedad, los pilares que sostienen el mundo tal y como lo conocemos. Por un lado tenemos a Jasleen y por otro lado  a Kyung; Jasleen es una hermosa joven de rizos pelirrojos y ojos azules que a pesar de su belleza la cual nada más nacer la condiciona para ser una de las chicas más populares del centro educativo se encuentra más sola que la una debido a la verdad que anda de boca en boca y es que ella está loca; Se le ha diagnosticado esquizofrenia paranoide es decir ve cosas donde no las hay.  Kyung en cambio es alto y fibroso, su piel dorada, sus rasgos asiáticos y sus intensos ojos negros aparte de pertenece a una de las familias más ricas y de más prestigio les hace ser un joven que aunque no quiera como mínimo despierta curiosidad. Siempre ha estado a gusto bajo la sombra de su hermano Hyun hasta el día en el que su hermano mellizo, se introdujo en el instituto de noche y se suicido. Ahora que la sombra de su hermano ha desaparecido ya no tiene a nadie tras el que esconderse, viéndose obligado a enfrentarse a las expectativas de la gente cuando ya tiene suficiente con lidiar con sus problemas pues él no es normal, presenta un trastorno de personalidad múltiple. Como personajes secundarios tenemos a Hyun el mellizo de Kyung quién perdió la vida en extrañas circunstancias pues alguien que se cree un Dios por qué desearía el suicidio. Hyun para su familia y profesores es todo un ejemplo a seguir, para las chicas el hombre más popular y poderoso de todo el instituto y para sus amigos un genio del deporte perteneciente a una de las familias más poderosas de la zona que sabe como divertirse. Todo un ejemplo a seguir. Lee Hye, una mujer dulce y eficiente que lleva con la familia de Kyung más de cinco años. Podríamos decir que es una mezcla de la abuela que nunca conoció y la madre que perdió por culpa del éxito económico. Por último, tenemos a Daxilon, hijo único del séptimo rey de los gatos, un gato que ve a los humanos como plebeyos, escoria, ratas que deberían rendirle pleitesía. Siendo un personaje arisco, hostil y engreído.

“Es como si él fuera el sol y yo uno de los planetas que giran a su alrededor. No puedo alejarme de su órbita gravitatoria”.

En lo que respecta a la narración, destaca por mostrar un estilo original nunca antes visto donde muestra diversos narradores; Por una parte, está escrita en tercera persona, pero cuando es Kyung quién toma el control de la narración nos encontramos un narrado omnisciente que utiliza la segunda persona para dirigirse al personaje describiendo así lo que hace y ocurre. Y si en cambio es Jasleen quién habla, éste cambia de nuevo siendo primera persona. Si os soy sincera está manera de narrar me ha causado un montón de problemas sobre todo a la hora de identificar  al narrador. Me parece original pero a la vez lioso y complejo dificultando la lectura. Aunque cuando le pillas el truco la lectura se hace más fluida. Al utilizar tantas voces podemos definir su estilo como dinámico. A pesar de ello creo que habría estado bien a ver añadido una nueva voz en pasado, la de Hyun, este trio habría completado el triángulo. Además, Hyun me parece uno de los personajes más interesantes de la historia que al igual que Kyung y Jasleen es desaprovechado, no ha  explotando los recursos que el propio personaje con sus peculiaridades le entrega en bandeja de plata.

La novela nos muestra una serie de valores y enseñanzas como las apariencias engañan, el dinero es capaz de silenciar a cualquiera que tenga oídos, todo el mundo merece una segunda oportunidad, todo el mundo puede encontrar el amor en este mundo de locos, no infravalorar a tu enemigo, las personas para bien o para mal cambian, no remuevas la mierda que al final te manchas, por muy bonito que pintes a tu  hijo alguien le vera una mancha, el dinero corrompe, el miedo es capaz de derrotar sin mover un dedo, la verdad  como las cebollas, tiene varias capas…

Conclusión: Un thriller, psicológico, paranormal que se nutre de la mitología oriental para dar origen a un mundo muerto y deteriorado dominado por demonios que alberga las pesadillas y terrores del universo.

Lo mejor:  Los personajes y sus circunstancias personales que logran mantenernos atentos desde el principio al fin.

Lo peor:  El escenario de pesadilla y los personajes están desaprovechados, no consigue exprimir todo su potencial; La falta de una voz para Hyun.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Angry Bego dice:

    Pues tiene una pinta estupenda. Y un argumento original. Normalmente soy reticente a leer libros escritos por bloggers, después de leer varias reseñas negativas de Infinite, pero este me ha vendido.

    Y lo de alternar narraciones, está presente en alguna que otra obra. Más que original, diría que es un recurso poco frecuente, pero que puede sacarse mucho partido, eso sí.

    Un saludo.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Cierto más que original la palabra correcta sería poco frecuente o inusual. Saludos, y gracias por pasarte por aquí tenerte con nosotros es siempre un gusto.

  2. MonTse dice:

    No conocía al libro pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto. A ver que tal.

  3. Sol dice:

    Yo no puedo más que tirarle flores a este libro; es una perla en un mar de libros juveniles que hablan de lo mismo y repiten los tópicos de siempre.

    Con el tema del narrador es fácil identificar que la primera persona corresponde a Jasleen, la segunda a kyung y la tercera al mundo de pesadillas, no sé, a mi no me complicó nada, y me encantó 🙂

    Estoy de acuerdo en que tal vez se pudo haber explotado más a ciertos personajes y a ese mundillo de pesadillas, pero aún así yo amé este libro y amé aún más la pluma de Natalia, con sus metáforas y comparaciones tan originales y profundas. ¡Una delicia!

    ¡Un saludo, bonita! Genial tu reseña ^^

  4. Akaxu dice:

    Tengo apuntado este libro que pinta bien, no soy muy de leer thrillers pero de vez en cuando alguno me gusta y me atrae lo de la mitología oriental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *